Inicio Destacadas Llegan vacunas para personas de 30 a 39 años para León y 6 municipios más

Llegan vacunas para personas de 30 a 39 años para León y 6 municipios más

por Redaccion

Tras una larga espera, las vacunas contra el covid-19  para la población de 30 a 39 años años de edad llegaron a Guanajuato. Para esta jornada, el Gobierno Federal destinó 310 mil 400 dosis de tres farmacéuticas distintas (AstraZeneca, Sinovac y Pfizer-BioNTech) en atención a siete municipios, entre ellos, León y Celaya.

En el caso de León, San Francisco del Rincón y San Felipe, la vacunación dará inicio este miércoles 21 de julio, mientras que para las ciudades de Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo comenzará el jueves 22.

Las brigadas Correcaminos serán las encargadas de hacer la entrega de dichos biológicos que servirán para inmunizar a la población con su primera y segunda dosis.

Te recomendamos:

Es importante recalcar que el número de vacunas contempladas van de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que garantiza que cada persona en este rango de edad pueda ser inmunizada.

Por parte de Pfizer, se tienen contempladas 9 mil 300 vacunas, siendo el laboratorio que menos dosis entregó en este lote; seguido AstraZeneca con 90 mil 200 biológicos; y  con 201 mil 600 la farmacéutica Sinovac.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que las personas de 40 a 49 años del municipio de Acámbaro también podrán ser atendidas con su segunda dosis, esta vez con el biológico de Pfizer únicamente en el punto de vacunación de la COMUDE.

Se espera que esta jornada dure entre tres a cuatro días, pero todo dependerá del comportamiento de los derechohabientes.

Para los interesados, es necesario que previamente se hayan registrado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir el documento que contiene sus datos para que de esta manera se agilicen los tiempos de vacunación.

En el caso de las personas que se aplicarán segundas dosis, deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

No te pierdas esto