Inicio Destacadas Miles de adultos entre 30 y 39 años acuden a vacunarse en Veracruz

Miles de adultos entre 30 y 39 años acuden a vacunarse en Veracruz

por Redaccion

En Veracruz, inició la vacunación contra el coronavirus para los adultos de 30 a 39 años en ocho municipios con respuesta positiva. Entre los municipios se encuentran Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos. El rango de edad a vacunar concentra más del 40 por ciento del total de casos y fallecimiento de todo el estado.

De los 71 mil 611 casos acumulados, en esos municipios se han registrado 30 mil 300; en tanto que de los 10 mil 346 fallecimientos, se han presentado en esos lugares 4 mil 164 decesos, de ahí la urgencia por vacunar al mayor número de habitantes posibles.

Este lunes arrancó la aplicación de la vacuna AstraZeneca a los jóvenes de ocho municipios, incluyendo los cuatro más poblados mencionados.

Al estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, ubicado en Boca del Río, llegaban por miles los jóvenes del puerto a recibir su vacuna. También asistieron algunos treintañeros de Boca del Río, pero encontraron un letrero en la entrada que decía «Solo se vacunan a los de Veracruz»

Este sector veracruzano es hasta ahora el más amplio de los que han sido vacunados, pues cuenta con un millón 127 mil de personas.

Junto con los adultos de 30 a 39 años se están vacunando a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.

​AS

No te pierdas esto