Inicio Destacadas Morelos tiene «datos relevantes» para captura del líder criminal XL

Morelos tiene «datos relevantes» para captura del líder criminal XL

por Redaccion

Tras destacar que las instituciones de justicia de Morelos, ya cuentan con “datos relevantes” para avanzar en la captura del líder criminal Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita», el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a los integrantes de su gobierno y a las instituciones federales de la Mesa de Seguridad, a cerrar filas en torno al combate de la violencia y el crimen.

A una semana de difundirse la ficha de búsqueda y ofrecimiento de recompensa para lograr la captura del líder del grupo criminal conocido también como Los Colombianos, Blanco Braco informó que recibió información que permite avizorar que el XL pronto podrá ser capturado, lo que permitirá tener un importante avance en la recuperación de la paz social y la tranquilidad en materia de seguridad.

Rodríguez Hernández está considerado como el principal generador de violencia en el estado de Morelos. Según las autoridades, su intento por hacerse del control del trasiego de droga en el estado de Morelos, le ha llevado a confrontarse con el grupo de Los Mayas, cuyo líder Abel Maya, fue su líder también.

Pese a que existen un sinnúmero de delitos del fuero federal por lo que también ya ha sido denunciado y buscado, la búsqueda del XL deriva de una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además de ser señalado por el delito de asociación delictuosa, desde 2020.

Asimismo, durante la sesión de este lunes en la Mesa de Seguridad, las autoridades coincidieron que la ciudadanía ha comenzado a colaborar en la entrega de datos para capturar al XL, pero también dejaron en claro que se debe pedir a la ciudad no formar parte de los actos en los que los grupos delictivos se acerquen a la ciudadanía, en la entrega (por ejemplo) de comida o útiles escolares, como sucedió hace algunos días en la zona sur del estado.

DA​

No te pierdas esto