Inicio Destacadas Movilidad en Puebla se salió de control este fin de semana: Protección Civil

Movilidad en Puebla se salió de control este fin de semana: Protección Civil

por Redaccion

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, reconoció que este fin de semana se salió de control la movilidad en la capital y la gente reacciona de manera agresiva cuando se les hace el llamado para que respeten las medidas sanitarias.

En entrevista, el secretario destacó que desde el viernes pasado los capitalinos salieron al centro histórico, restaurantes, centros comerciales y realizaron fiestas privadas, lo que hace que se saliera de control la movilidad y se detectara un desbordamiento en diferentes puntos de la capital.

“Lamentablemente la gente y los empresarios no entienden lo grave del virus, pues desde el viernes hicimos operativos en establecimientos por lo que se clausuraron algunos negocios por no respetar el decreto del estado”, enfatizó el secretario.

En este contexto, destacó que son los jóvenes, nuevamente, quienes están llevando los contagios a los hogares, pues dijo que las variantes están atacando a este sector de la población.

“La movilidad en la ciudad de Puebla, en realidad se salió de control, porque las personas se concentraron en muchos lugares, además es imposible hacer una ordenamiento con ello porque reacciona de forma violenta”, aseveró el encargado de Protección Civil.

Ante esto, explicó que ante el desbordamiento de los ciudadanos fue imposible realizar operativos y sostuvo que al hacer el llamado a la gente para respetar las medidas sanitarias reacciona de manera agresiva con el personal de su dependencia y de Vía Pública.

Ariza Salvatori comentó que el personal de Vía Pública realiza recorridos en los diferentes puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones, sin embargo, las personas hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

Es importante señalar, que el domingo por la mañana el personal de Vía Pública, perteneciente a Gobernación municipal, colocó vallas metálicas y cintas de color amarillo para evitar que la gente se sentará en las orillas del zócalo capitalino, no obstante, horas después las personas estaban encima de las cintas.

mpl

No te pierdas esto