Inicio Destacadas Nasdaq reconoce a BIVA por su liderazgo en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

Nasdaq reconoce a BIVA por su liderazgo en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

por Redaccion

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que fue reconocida por la bolsa de valores estadunidense Nasdaq, debido al impulso e implementación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en México.

De acuerdo con información de BIVA, la compañía se encuentra trabajando en cinco pilares para expandir su oferta de ASG hacia todos los participantes del mercado: educación, benchmark, cooperación y alianzas, mercados sostenibles en esfuerzos internos.

La bolsa de valores refirió que busca dar mayor educación a inversionistas, emisores y otros participantes del mercado a través de seminarios, conferencias y otros foros; además, busca el desarrollo de nuevos índices ASG y otras herramientas para el mercado mexicano.

También trabaja en cooperación y alianzas, mediante iniciativas locales e internacionales hacia un universo ASG estandarizado, como alianzas o asociaciones con la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), Consejo de Finanzas Verdes, Principios para la Inversión Responsable (PRI), Asociación Internacional para la Economía Sostenible (IASE), entre otros).

Asimismo, BIVA ayuda a los participantes del mercado a emitir productos que cumplan con los requisitos de ASG, como deuda, acciones, estructurados, etc., para que cumplan con sus requisitos de información, brindándoles una plataforma donde los emisores puedan publicar fácilmente sus esfuerzos de ASG y los inversores puedan acceder a ellos de forma transparente y eficiente, guiándolos durante todo el proceso.

De igual forma, el objetivo de BIVA es liderar con el ejemplo, implementando internamente las mejores prácticas ASG, lo que le ha ayudado a convertirse en emisiones de deuda ASG y temáticas durante los últimos meses, con la colocación del primer bono de género de su tipo en América Latina y el primer bono verde que cumple con la Iniciativa de bonos climáticos en la región para una empresa de vivienda.

Así, con el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas a elaborar informes con criterios ASG, BIVA se encuentra desarrollando una guía para emisores potenciales, que también será útil para ayudarlos a establecer una estrategia basada en estos criterios.

La guía está prevista para lanzarse el tercer trimestre de 2021, e incluye recomendaciones para la elaboración de informes de sostenibilidad y publicación de información relevante y confiable al público inversionista, promoviendo mejores prácticas, mayor monitoreo y prevención de riesgos.

AMP

No te pierdas esto