Inicio Destacadas «Oportunistas»: Arleth Terán defiende a Arath de la Torre; critica a Los Voladores de Papantla

«Oportunistas»: Arleth Terán defiende a Arath de la Torre; critica a Los Voladores de Papantla

por Redaccion

Arleth Terán, famosa actriz de telenovelas, salió en defensa de Arath de la Torre, quien atraviesa un momento complicado por una demanda legal en su contra por parte de Los Voladores de Papantla. Esto luego de que el conductor del programa Hoy lanzara una frase discriminatoria en un anuncio que hizo para la empresa Moneyman. ¿Qué dijo Arleth Terán sobre Arath de la Torre? ¿Es una exageración?

Y es que hace unas semanas Arath de la Torre se vio involucrado en un episodio polémico, luego de que participara en un anuncio que discriminó a Los Voladores Papantla por decir que presuntamente las vueltas que dan son de interés cero, así como la tasa que subirá un préstamo con la empresa Moneyman.

Por lo anterior, Los Voladores de Papantla anunciaron en conferencia de prensa que no podían permitir muestras de discriminación hacia una cultura que tiene raíces históricas en nuestro país. Externaron que levantaron una demanda contra la empresa que sacó el anuncio, así como contra en contra del conductor Arath de la Torre.

Pidieron una remuneración económica –para seguir fomentado la difusión cultural– y una disculpa pública. Como era de esperarse, esta noticia trascendió en diferentes medios –entre ellos TV Notas–, en donde Arleth Terán dio su opinión sobre el caso.

Fue en la cuenta de Instagram de TV Notas en donde Arleth Terán salió en defensa de Arath de la Torre. Expresó que para ella, Los Voladores de Papantla son “oportunistas”.

“Oportunistas”, escribió Arleth Terán en la publicación que hizo TV Notas desde su cuenta verificada.

Como era de esperarse, los comentarios en contra de la actriz no se hicieron esperar. La señalaron de ser igual que su compañero del medio Arath de la Torre:

“Oportunista tú”; “artistas de… sin la gente ustedes no son nada”; “Recuerda que viven de el público que mala onda de tu parte”; “igual colgándose de la polémica para sacudir la polilla!”; “@arleth_teran111 hablar desde el privilegio”; “Es con quién le fue infiel Joan Sebastian a @maribelguardia”, se lee entre las reacciones.

Arath de la Torre demandado por Voladores de Papantla 

El Consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C y organizaciones de voladores de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Guatemala, informó que levantaron una demanda ante la Fiscalía General de Estado (FGE) de Veracruz por lo cometido por la empresa Moneyman y el comediante Arath de la Torre, quienes discriminaron y minimizaron su cultura.

Además, los voladores de Papantla también interpusieron una denuncia en el Conapred ante los dos implicados –la empresa Moneyman y Arath de la Torre– con el fin de que hagan una disculpa pública con todo el alcance que tuvo el anuncio que originó esta problemática. 

Fue en una conferencia de prensa en donde los voladores de Papantla dieron a conocer esta decisión que busca la reparación del daño tras el daño moral.

 “Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral», dijo José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C en conferencia de prensa. 



El polémico anuncio contra los voladores de Papantla

Fue a finales del mes de junio cuando Arath de la Torre protagonizó el comercial en el que para anunciar a una empresa que hace préstamos bancarios utilizaron a los Voladores de Papantla. El presentador de televisión aparece a cuadro para comparar un préstamo y las vueltas que dan los Voladores de Papantla. 

En tono irónico, Arath de la Torre dijo lo siguiente durante su intervención en el anuncio: 

 “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”, expresó Arath de la Torre. 

grb

No te pierdas esto