Inicio Destacadas Paciente de variante Delta de covid-19 en Torreón ya cumplió cuarentena

Paciente de variante Delta de covid-19 en Torreón ya cumplió cuarentena

por Redaccion

Juan Pérez, director de la Jurisdicción Sanitaria 6, con sede en Torreón, explicó la situación actual de la región en cuanto al paciente de la variante Delta del covid-19, que fue identificado la semana pasada.

Comentó que en Coahuila, únicamente se tienen registrados tres casos de la variante Delta. Sin embargo, indicó que esta paciente ya podría ser dada de alta, pues ya cumplió su cuarentena.

Por otro lado, sobre la tercera ola del coronavirus, que se ha visto reflejada en diversos estados, dio a conocer que Coahuila no ha sido tan afectado por esta repunte de contagios, aunque indicó que no es motivo para relajar las medidas.

A su vez, indicó que la variante Delta tiene su origen en la India, la cual posiblemente haya llegado a México a través de una embarcación que llegó a Baja California y posteriormente a Sinaloa. Explicó que la Delta es la variante del covid-19 que más se ha propagado en distintos países a últimas fechas. 

Sospechosos de variante Delta

Pérez señaló que actualmente Coahuila tiene nueve casos sospechosos, los cuales están a la espera de recibir un resultado. Aunque indicó que actualmente en Torreón sólo existe un caso, no se descarta que en algún futuro puedan aumentar los casos. 

El doctor agregó que la ciudadanía no debe de relajarse por el hecho de ya estar vacunado, además de que reiteró que el uso de cubrebocas sigue siendo indispensable en la lucha contra el covid-19.

RCM

No te pierdas esto