Inicio Destacadas Pescado, ensaladas o carnes… 4 restaurantes para celebrar el verano

Pescado, ensaladas o carnes… 4 restaurantes para celebrar el verano

por Redaccion

Si te gusta la buena comida y disfrutas de conocer nuevos lugares, no te pierdas estas recomendaciones para celebrar la llegada del verano en distintos restaurantes de zona metropolitana. 

Los días en esta época son una sorpresa, el día puede estar muy soleado y quizá quieras comer algo fresco y acompañarlo con un trago, mientras que por la tarde, quizá necesites una comida más reconfortante para disfrutar del día nublado y lluvioso.

Aquí te presentamos cuatro excelentes opciones para comer delicioso y celebrar tus días con sol o con lluvia, pero siempre con comida que abrazará todos tus sentidos.

Tres Galeones

En el corazón de la colonia Roma se encuentra esta fantástica opción para los amantes de los mariscos y del street food.

Esta taqueria de puerto tiene una cocina relajada con notas y técnicas de la cocina japonesa y toques muy mexicanos que nos transportan a las costas de nuestro país, por lo que seguramente amarás cada una de sus creaciones.

El chef Rodrigo Malvido es el encargado de la creación de estas delicias, su experiencia va en la elaboración de platillos que recrean, estimulan el gusto y la vista del comensal.

Dentro del menú, hay platillos veganos, como los tacos de setas pibil y los tacos de aguacate estilo baja.

Pero si eres fan de los mariscos, la recomendación son los tacos de chicharrón de atún, que vienen servidos con aguacate, cebolla morada y cilantro o los de camarón estilo baja; camarón capeado, puré de frijol bayo, col, pico de gallo y mayonesa a los que solo tienes que agregar un toque de limón y disfrutar.

Si buscas algo más light pero delicioso, la ensalada de atún sellado con costra de 3 chiles es inmejorable.

Entre los postres destacan los platanitos capeados, bañados con dulce de leche y acompañados con helado de vainilla, son una verdadera delicia al paladar.

Todos los días tienen la ‘hora feliz’ de en 16:00 a 20:00 horas, donde los coctéles del día están al 2×1. Además, los viernes hay música en vivo con diferentes estilos musicales como Jazz, Swing, Rock, Reagge, Bozza Nova para tener un ambiente relajado y clásico.

Dirección: Jalapa 117 Col. Roma

Bulla

Un pedacito de España en la Ciudad de México es cómo definen sus creadores a este restaurante digno de visitar. El chef encargado del lugar, es Pedro Martín nacido en las Islas Canarias y amante del campo, la caza y la pesca.

Su estancia en nuestro país desde hace más de 12 años le da perfecto conocimiento de los ingredientes nacionales adaptándolos a su cocina de manera armoniosa y sublime.

La amplia variedad de platillos de este lugar, se distingue por estar elaborados con ingredientes nacionales e importados, dando como resultado una experiencia culinaria de vanguardia en donde parece que por un momento viajas al país de la península Ibérica.

El restaurante siempre tiene sugerencias del día; pescado mediterráneo, croquetas de cocido o por qué no, hongos de temporada. Para empezar debes pedir alguna de sus tapas, son un imperdible.

Se pueden ordenar de diferentes tipos y porciones y compartir entre amigos, la sugerencia son la ensaladilla de atún bonito, la clásica tortilla española y los chipirones a la plancha, con guindilla de ajo, jerez y un toque perejil, seguro no te arrepentirás.

De plato fuerte se sugiere la carrillera al vino tinto, es una joya, la salsa está hecha con chocolate y viene acompañada de un puré de papá, suave y cremoso.

Si te apetece un trago, su carta de vermut es perfecta, , tinto, blanco, dulce, seco, hay de todo tipo.

Otro plato que destaca, es el arroz meloso de mariscos, lleva un fondo de caldo de pescado, chipirones, camarón jumbo y alioli hecho en casa, un solo bocado es suficiente para sentir un abrazo en tu paladar.

Los domingos el restaurante prepara paella, solo veinte porciones, así que es casi seguro que sea imposible encontrar mesa, por lo que se recomienda hacer reserva.

Dirección: Av. Mazatlán #20 Col.Condesa

Burger Corner

El paraíso para los amantes de las hamburguesas es el nuevo restaurante “Burger Corner” que abrió recientemente en el centro comercial Mundo E. La reina del “Confort Food” es sin duda la hamburguesa y en este lugar puedes encontrar muchas opciones de esta delicia americana

Desde la clásica hamburguesa acompañada de complementos como queso amarillo, cebolla, pepinillos, jitomate, tocino y lechuga hasta sus especialidades, recetas de autor inspiradas en ingredientes del viejo y nuevo mundo con sabores inigualables.

Sus seis diferentes tipos de panes se hornean diariamente para mantener la frescura y calidad de su platillo estrella.

Su carne 100% de res es libre de hormonas y madurada entre 21 y 30 días, el ganado es criado y alimentado al libre pastoreo en Xicotepec de Juárez, Puebla y solo basta probarlas para corroborar la calidad de sus ingredientes.

La recomendación máxima, es la hamburguesa de humo, dos porciones de jugosa carne cocinada a la perfección y ahumada en pipa que le da un sabor excepcional, es presentada entre dos panes tipo brioche bañada con salsa de zetas, lechuga, jitomate y cebolla morada y llevada a tu mesa en un plato humeante que el feed de tu Instagram seguro agradecerá.

Para acompañarla, la malteada de helado de mazapán hecho en casa, es una delicia, la sirven con crema batida y un toque de salsa de fresa que combina muy bien.

Y si tu estómago tiene espacio para el postre, puedes probar el “Chocolate challenge” una copa en capas con brownie de chocolate, ganache de chocolate blanco, helado de chocolate, crema del chantilly, salsa de chocolate y frutos rojos.

Dirección: Centro comercial Mundo E,  Planta alta. Blvd. Manuel Ávila Camacho #1007 Tlanepantla, Edomex.

La 3ª Ronda

Las tradicionales cantinas de la Cdmx, son enaltecidas con esta propuesta que resalta la gastronomía mexicana

La 3ª Ronda es un concepto que acerca a sus comensales a una experiencia llena del folclor de nuestro país. Con un ambiente relajado y música muy agradable, el lugar acerca lo mejor de nuestras tradiciones mexicanas con excelente sabor y el mejor servicio.

En su menú todo es un manjar, pero las garnachas son las protagonistas, sus infladitas de chicharrón prensado acompañadas de salsa roja; chalupas de suadero doradito con salsa verde y roja; infladitas de carnitas al pulque de guayaba con queso ricota, habanero y salsa de chile morita y sus famosas Lorenzas, unas tostaditas de maíz tatemado con queso gouda, guacamole frijoles maneados y cabrería sonorense.

Otra excelente opción es su aguachilede arrachera, servido en un molcajete tradicional y acompañado con aguacate y rodajas de pepinoo fresco, una verdadera delicia.

En su propuesta de tacos destacan los tacos Vampiro, con Ribe Eyes adobado, frijoles maneados, queso gratinado, pico de aguacate y cebollas encurtida. También son imperdibles los tacos vaporcito, con cabeza de res, cebolla salteada, pico de aguacate y frijoles refritos.

Y de postre los churros tradicionales servidos con chocolate derretido son el broche de oro para una comida especial.

Su carta de bebidas es muy amplia, tienen un extenso surtido de destilados y cocteles para los amantes del buen beber entre los que destacan los elaborados con tequila y mezcal.

Dirección: En CdMx.- Miyana, En Edomex.- La Cuspide, Puebla, Pachuca, Tlaxcala, Cancun

nerc

No te pierdas esto