Inicio Destacadas Pocas ofertas de mercado y baja bancarización, limitan desarrollo de servicios de pospago

Pocas ofertas de mercado y baja bancarización, limitan desarrollo de servicios de pospago

por Redaccion

En México, la penetración de los servicios de telefónia en la modalidad de pospago siguen sin tener un repunte en el mercado debido a las pocas ofertas en el mercado, los niveles bajos de bancarización y a una entorno económico complicado.

De acuerdo con un análisis de la consulta The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el servicio de pospago en la telefonía móvil tiene una participación del mercado de 18 por ciento; en contraste, más del 80 por ciento corresponde a servicios de prepago.

«Lo anterior se debe a las condiciones socioeconómicas en estos países, en los que la crisis económica y los bajos niveles de bancarización, aunados a estructuras de mercado concentradas y ofertas dirigidas principalmente al mercado prepago, son algunos de los factores que explican esta circunstancia», señala la consultora.

Entre los principales motivos detrás de la decisión del usuario para elegir la modalidad de contratación de su servicio móvil destaca una preferencia por menores precios, es decir, la búsqueda de alternativa de consumo más baratas o que le generen ahorros.

Para la consultora especializada, la modalidad de pospago representa una mejor oferta a partir de una mayor disponibilidad y abundancia de datos y comunicación ilimitada a precios más bajos en su comparativo con aquella de prepago.

«La prevalencia de condiciones competitivas y atractivas en ambas modalidades es necesaria, a la luz de la coyuntura económica global que obstaculiza la transición al esquema de pospago para un extenso volumen de usuarios en la región», añadió.

srgs

No te pierdas esto