Inicio Politica Presencia de espuma marina en Coatzacoalcos, Veracruz obliga a cerrar playas

Presencia de espuma marina en Coatzacoalcos, Veracruz obliga a cerrar playas

por Redaccion

En algunas playas de Coatzacoalcos, Veracruz, se registró la presencia de una espuma marina, cuya procedencia o causa aún no ha sido identificada, situación que obligó a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) a clausurar este tipo de sitios.

¿Por qué es importante? Para saber el origen del fenómeno se tomaron muestras del agua, donde se pudo comprobar que no tenía un olor desagradable, ni de químicos o detergentes, además de constatar que se trataba de una espuma completamente blanca, por lo que preliminarmente se consideró que se trataba de un fenómeno natural.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, Protección Civil municipal recorrió poco más de un kilómetro de playa, ubicada a la altura de la Plaza de las Culturas, entre las colonias Puerto México, Petroquímica y Playa Sol, pertenecientes a Coatzacoalcos, donde se vio esta espuma.

En tanto la Procuraduría del Medio Ambiente inició la investigación para averiguar su origen, causa y composición. Mientras que el extraño fenómeno atrajo las miradas de más de un curioso, quienes acudieron a las playas.

No te pierdas esto