Inicio Destacadas Profeco exhibe las marcas que venden más caro el gas LP en México

Profeco exhibe las marcas que venden más caro el gas LP en México

por Redaccion

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Lomas Gas, en Ciudad de México, a 15.60 pesos por litro; Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro, expuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante del organismo, Berenice Romero Domínguez, señaló que las marcas más económicas son Gas Tecomatlán, en Puebla, a 12.15 pesos por litro; Gas Tecomán, en Guerrero, a 11.85 pesos; y Gas Tecomán, en Veracruz, a 12.16 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Global, en Coahuila, a 27.98 pesos por kilo; Flama Gas, en Jalisco, a 26.15 pesos por kilo; y Gas del Pacífico, en Oaxaca, a 24.02 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Universal Gas de Saltillo, en Coahuila, a 23.69 pesos por kilo; Distribuidora de Gas del Cañón, en Jalisco, a 22.29 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 21.72 pesos por kilo.

“Al 14 de julio el precio promedio diario del gas LP en cilindro tuvo fue de 25.41 pesos por kilo; mientras que el gas estacionario fue de 13.57 pesos por litro”, indicó Romero Domínguez.

Reveló que como parte de las acciones de revisión a las estaciones de servicio de gas LP, se realizaron 89 visitas, donde 4 por ciento resultaron con infracción, y se inmovilizaron 17 cilindros por estar en mal estado.

​AMP

No te pierdas esto