Inicio Destacadas Protesta Sindicato de la Sección 21 por retención de bonos

Protesta Sindicato de la Sección 21 por retención de bonos

por Redaccion

Trabajadores de la educación, prefectos y personal administrativo de la Sección 21 de Maestros de Nuevo León protestaron este lunes en repudio porque les impidieron cobrar un bono anual de 5 mil 132 pesos.

Algunos de los 8 mil afectados acudieron al edificio sede ubicado en la colonia Sertoma en Monterrey, a manifestar su repudio por la retención de esta prestación que se entrega desde el 2004.

La protesta pacífica de un grupo de 18 secretarias, personal administrativo, auxiliares, prefectos e intendentes se trasladó al auditorio del sindicato, para ser atendidos por Guadalupe Salinas Garza, líder de la Sección 21.

El líder sindical informó a los afectados que los ayudará y solicitará una reunión con la Secretaría de Educación que encabeza María de los Angeles Erisúrriz Alaracón, para exponerle la problemática.

Los manifestantes expusieron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ahora solicita al por primera vez en 17 años al beneficiario una prescripción médica para que puedan hacer válido el bono económico anual por concepto de anteojos o fajas ortopédicas.

«Durante todo este tiempo, del 2004 a la fecha no hemos tenido problemas para que los médicos entreguen la prescripción médica.

«Este año en su normativa, el ISSSTE se impide que se entregue (el bono) por no ser parte del cuadro básico los lentes y aparatos otorpédico, por eso nuestros trabajadores están inquietos y están protestando por no poder acceder a esta prestación», dijo Salinas Garza en entrevista posterior.

No te pierdas esto