Inicio Destacadas Rectorado de Derbez anuncia inicio de clases el 9 de agosto para estudiantes Udlap

Rectorado de Derbez anuncia inicio de clases el 9 de agosto para estudiantes Udlap

por Redaccion

El rectorado de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista anunció que el próximo 9 de agosto iniciará del Periodo Otoño 2021 para más de 10 mil estudiantes.

La Udlap dio a conocer que el regreso a clases será clases escalonado, ordenado y seguro, tomando en cuenta las condiciones sanitarias que imperen en el estado de Puebla y, en particular, en San Andrés Cholula, donde se ubica su campus.

De acuerdo con el calendario escolar presentado por la Udlap, durante esta semana comienzan los pagos de colegiaturas para el próximo periodo escolar; mientras que el lunes 9 de agosto comenzarán las clases a distancia o presencial, de acuerdo con los programas académicos y las condiciones sanitarias.

“Basado en el derecho a la salud de todas las personas, garantizado en el artículo 4 constitucional, y el derecho a una vida digna, hay que comprender que lo más importante son la salud y la vida de todas las personas, por lo que siempre deberán ponderarse como los elementos prioritarios. Se busca no sólo que las personas trabajadoras se protejan y cuiden de sí mismas y de sus familias, sino también de mejorar la seguridad en salud de su entorno laboral y su sentido de pertenencia en la sociedad y en sus centros de trabajo, así como en la corresponsabilidad en el cuidado de la salud”, establece la Udlap en su sección de Regreso Seguro a Calses.

De forma adicional, la Udlap recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla emitió el pasado 5 de mayo los “Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en las Instituciones de Educación Superior (IES)” en los que se establece que el retorno será autorizado de acuerdo a las condiciones de salud y el semáforo epidemiológico.

En semáforo rojo, todas las actividades se continuarán realizando en modalidad a distancia; mientras que en semáforo naranja, se abrirán los laboratorios de Ciencias de la Salud y Biológicas, siempre y cuando las instituciones de educación superior atiendan a todos los criterios señalados en los protocolos sanitarios correspondientes y a los lineamientos que para tal efecto emita la autoridad educativa estatal.

En semáforo amarillo se abrirán los laboratorios de las diversas licenciaturas que por su naturaleza requieren de realización de prácticas o talleres como en ingenierías y turismo; y solo en semáforo verde se iniciarán las clases presenciales en todas las licenciaturas, atendiendo a los diversos protocolos que se especifican en la sección correspondiente.

“Nuestro compromiso es contar con las condiciones para un retorno ordenado y seguro en beneficio de toda la comunidad UDLAP, por lo que es indispensable mantenerse informados a través de los canales de comunicación institucionales de los pasos que seguiremos para lograrlo: UDLAP Informa, correo electrónico y redes sociales, o bien, a través de la liga www.udlap.mx/regresoalcampus”, destaca la oficina de la Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista.

mpl

No te pierdas esto