Inicio Destacadas Ricardo Anaya critica a AMLO por apoyo a Cuba; «es fácil defender la dictadura desde la democracia»

Ricardo Anaya critica a AMLO por apoyo a Cuba; «es fácil defender la dictadura desde la democracia»

por Redaccion

Ricardo Anaya criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por mostrar su apoyo a Cuba tras las protestas, y aseguró que «es muy fácil defender la utopía de una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en una democracia». 

En un video publicado en Twitter, el ex candidato presidencial comparó los discursos de López Obrador con los de Fidel Castro y Hugo Chávez.

 «No solo es que usen las mismas palabras, es la actitud que asume el gobierno de México respecto a otros países; López Obrador nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra otra vez, es que culpar nuevamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana es absurdo», dijo. 

Agregó que lo que se debe exigir «es que el gobierno de Cuba atienda los reclamos de su gente». 

Cuba lleva ocho días de desasosiego tras las manifestaciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel que reventaron el domingo pasado con gritos de «libertad», ataques a unidades móviles de la policía, enfrentamientos entre uniformados y civiles, asaltos a comercios, apedreo de hospitales públicos, y constantes llamados a la sublevación por las redes sociales. 

icc

No te pierdas esto