Inicio Destacadas San Luis Potosí, en alerta por aceleración de contagios de covid-19

San Luis Potosí, en alerta por aceleración de contagios de covid-19

por Redaccion

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que, los últimos tres días, el estado registró una aceleración en la transmisión del virus, misma que podría estar relacionada con la circulación de las tres variantes de coronavirus que son consideradas de preocupación.

Este lunes se reportaron 170 nuevos casos positivos de covid-19, el domingo 148 y el sábado 154; en tres días se acumularon 472 contagios.

El aumento de los contagios se registra en municipios donde hace meses que no se reportaban casos. Tal es el caso de Villa de Arista, donde se atiende un repunte que, de acuerdo a la investigación epidemiológica, derivó de un baile en donde hubo una concentración masiva de personas.

En la zona media de la entidad, se reportaron 33 contagios, 13 en Ciudad Fernández, 15 en Rioverde y cuatro en Rayón; en la Huasteca la transmisión sostenida impacta en Ciudad Valles con 16 contagios, Ébano cinco y Tamuín con tres contagios.

En Tamazunchale hay cinco casos. En el municipio de Axtla hay seis casos, que corresponden a un repunte también relacionado con un evento masivo.

La transmisión del virus se extendió a 18 de los 58 municipios. Recientemente, la Secretaría de Salud informó que en las diferentes zonas de la entidad hay presencia de tres variantes (Alfa, Gamma y Delta), consideradas altamente contagiosas que pueden provocar enfermedad grave y muerte.

AS

No te pierdas esto