Inicio Destacadas SCT obtiene 9 mil 256 mdp para accesos viales a Santa Lucía con modificación de concesiones

SCT obtiene 9 mil 256 mdp para accesos viales a Santa Lucía con modificación de concesiones

por Redaccion

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) informó que modificó la concesión del corredor Golfo-Centro, que administra el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para obtener recursos en el mercado para la construcción de los accesos al Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el director general de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT, Rogelio Rivero, detalló que a través de este cambio obtuvo un monto de 9 mil 265 millones de pesos para estas obras.

El funcionario indicó que la disposición de recursos será de 5 mil 700 millones de pesos para el año en curso y el monto restante para 2022.

El corredor Golfo-Centro cuenta con diversas vías de comunicación como son los tramos carreteros de Guadalajara-Colima, Atlacomulco-Maravatío, Ciudad Valles-Tamuín, Jala Compostela y los libramientos de Carrillo Puerto, Chihuahua y Villahermosa.

En semanas anteriores, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, dio a conocer que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se definió un programa de infraestructura para la conectividad terrestre del AIFA, que contempla 24 proyectos.

Especificó que 16 de ellos los tiene el gobierno del Estado de México, cuatro la dependencia federal, dos Ciudad de México y uno el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

​AMP

No te pierdas esto