Inicio Destacadas Se registran más de 40 atenciones en playa Miramar

Se registran más de 40 atenciones en playa Miramar

por Redaccion

Más de 40 atenciones por quemaduras y congestión alcohólica se brindaron durante la jornada del domingo por personal de las diversas corporaciones de auxilio que participan en el operativo de verano en la playa Miramar.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, señaló que en el periodo de asueto se lleva a cabo una supervisión permanente en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, para evitar que los visitantes corran algún peligro.

Mencionó que durante las acciones emprendidas en la jornada del domingo, incluso hubo atenciones por casos de congestión alcohólica, pese a que el consumo de bebidas embriagantes se encuentran prohibidas por el tema de la contingencia sanitaria derivado al coronavirus.

“Continuamos en los filtros ubicados en la entrada de playa Miramar, la revisión de unidades motoras para detectar que no ingresen bebidas embriagantes, ya que puede llegar a ser un factor de riesgo para aquellos bañistas que ingresan sin el menor cuidado al mar”.

Agregó que dentro de las acciones hubo tres rescates acuáticos, además de varias personas que sufrieron quemaduras por las llamadas aguamalas que aparecen en esta temporada de huracanes y ciclones.

“Lo que se refiere a las medusas o aguamalas, estas continúan apareciendo a lo largo de playa Miramar, por lo que se llegan a izar la bandera azul cómo medida preventiva, sin embargo hay visitantes que intentan agarrarlas y terminan sufriendo las quemaduras”.

El funcionario municipal solicitó a la población en general el acatar las medidas de prevención, pues reconoció que la gente se expone demasiado al sol, al grado de que se atendieron a dos personas por golpes de calor.

“Otras de las atenciones que brindaron los socorristas, fueron algunos vacacionistas que sufrieron del llamado golpe de calor, que pueden llegar a ser evitados si se resguardan de los intensos rayos del sol en las palapas o sombrillas”.

Destacó que ante la situación que impera con el mayor flujo de visitantes por el periodo vacacional de verano, es normal que las atenciones también vayan en aumento, por lo que recalcó que seguirán con los operativos de seguridad.

No te pierdas esto