Inicio Destacadas Sindicato de Volkswagen dispuesto a negociar propuesta salarial de 16%

Sindicato de Volkswagen dispuesto a negociar propuesta salarial de 16%

por Redaccion

Los paros intermitentes que mantiene Volkswagen de México por desabasto de semiconductores, será un factor que incidirá en la revisión salarial de este año 2021, reconoció el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa automotriz, José Juan Hernández, quien manifestó la disposición del gremio a negociar la demanda de 16 por ciento de incremento salarial.

Después que MILENIO Puebla dio a conocer el viernes pasado la petición de 16 por ciento de incremento salarial que presentó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a la empresa armadora, Hernández López confío en que se logrará un acuerdo que beneficie a los 7 mil 572 técnicos de la planta Puebla.

Expuso que será ésta semana cuando se deposite el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para dar paso a la mesa de revisión salarial con representantes de la armadora automotriz.

Destacó en conferencia con medios de comunicación que la pretensión de 16 por ciento al salario es negociable aunque son altas las expectativas de lograr “un buen acuerdo” y evitar una huelga.

«Sabemos que ambas partes hemos estado sufriendo este tema de desabasto de semiconductores a nivel mundial y en específico para Volkswagen de México. Precisamente es uno de los puntos que tenemos en la mesa de negociación. Hoy todos los compañeros se han puesto la camiseta y creemos que la empresa tenga un punto de reconocimiento para poder cumplir las expectativas en lo económico para poder cumplir a los compañeros”.

Destacó que la planta armadora mantiene paros intermitentes en sus tres líneas de producción por la falta de semiconductores y se espera tener certeza de que la situación mejore en los próximos meses.

Precisó que el sector uno de Jetta estará en paro a lo largo de dos semanas; el segmento dos correspondiente a Tiguan retomó actividades de producción este lunes, mientras que trabajadores de la línea tres de Taos regresaron desde la semana pasada.

mpl

No te pierdas esto