Inicio Destacadas Supera BiciLeón los 21 mil viajes a 3 meses de su reactivación

Supera BiciLeón los 21 mil viajes a 3 meses de su reactivación

por Redaccion

Desde que se reactivó la renta del Sistema de Bicicleta Pública en León en poco más de 3 meses (abril-junio)se han realizado más de 21 mil viajes, según información proporcionada por la Dirección de Movilidad de León, por el Polígono Centro – Poliforum – Zona Piel.

Hasta el momento, el programa de BiciLeón tiene a disposición 68 cicloestaciones en la ciudad, y la utilización de este servicio ha beneficiado al medio ambiente.

Fue el cambio de tarifa, a 30 pesos mensuales por viajes ilimitados de una duración máxima cada uno, lo que incentivó a los ciudadanos a rentar una unidad.

El uso de la bicicleta ayuda también a reducir el impacto ambiental que generan los automóviles, los cuales generan hasta el 18 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en el aire, siendo el principal gas causante del efecto invernadero de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas.

En cambio, la bicicleta es la opción perfecta por no emitir gases en el ambiente, no genera ruido y el único método de energía es la actividad humana, que a su vez beneficia a la salud y al bolsillo al no tener que pagar combustible.

Y para dar mayor seguridad a los usuarios que hacen uso del servicio de renta, se han dado mantenimiento a las señaléticas e infraestructura de pacificación del tránsito como lo son los triángulos de prioridad, cajas de espera ciclistas, los tótems informativos de las cicloestaciones, los cojines reductores de velocidad, entre otros más.

Con estos elementos se fomenta a que haya respeto en los esquemas de movilidad entre ciclistas y automovilistas y así dar mayor visibilidad a los ciudadanos que se dirigen a sus destinos a pie y en bicicleta.

El servicio opera actualmente en un polígono amplio, conformado por las zonas Centro Histórico, San Juan de Dios, Zona Piel, Poliforum, Fórum Cultural, Barrio Arriba, Coecillo, Andrade y León Moderno.

Asimismo se hizo un llamado a la población a que se aprovechen los servicios de reactivación de este servicio, ya que pueden salvar de algún imprevisto a quienes tengan una bici cerca.

No te pierdas esto