Inicio Destacadas Suspenden 8 establecimientos en Sinaloa por incumplir protocolos sanitarios

Suspenden 8 establecimientos en Sinaloa por incumplir protocolos sanitarios

por Redaccion

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió ocho establecimientos este fin de semana por incumplir protocolos y normas sanitarias en los municipios de la zona sur, seis de ellos de Mazatlán, informó el titular de la comisión, Jorge Alan Urbina Vidales.

Además, precisó que se reforzará el operativo sanitario por las vacaciones de verano en zonas turísticas y playas, el cual concluirá el último día de agosto.

Con este operativo, dijo, se busca proteger la salud de la población al aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos de prevención al covid-19 que deben llevar a cabo los establecimientos comerciales.

“En Mazatlán, suspendimos temporalmente ocho establecimientos y realizamos dos aseguramientos como acciones de bioseguridad este fin de semana, debido a que estos locales incumplían protocolos y normas sanitarias”, mencionó Jorge Urbina.

Se aplicó suspensión temporal a los restaurantes «Pacha Mama», «El Parador Español» y el bar “El Álbur” y se colocaron sellos como medida precautoria en el edificio Polimédica al verificar que operaba sin protocolo de prevención ante el covid-19.

Asimismo, detalló que, en atención a una denuncia ciudadana por presencia de fauna nociva, se suspendió la taquería “Sinaloa Steak”, así como la taquería aledaña a este negocio “Burros y Huaraches”, y se hicieron dos aseguramientos por reactivos caducos en dos laboratorios.

Mientras que en el municipio de Escuinapa se aplicó la suspensión temporal a «Rin Rin Pizza» y a un establecimiento de sushi en El Rosario.

El funcionario expuso que el fortalecimiento del operativo de verificación sanitaria en establecimientos comerciales, restaurantes y bares de Mazatlán se realiza en el marco del semáforo epidemiológico en color rojo.

Además, mencionó que se han realizado exhortos para que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de protección sanitaria, de lo contrario, se procederá la suspensión o aseguramiento.

“Los establecimientos deben cumplir con los protocolos de acuerdo con su giro, como es la instalación de filtros sanitarios, toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, uso de cubrebocas en personal y usuarios, sana distancia y respetar el aforo permitido, entre otros”, comentó.

El dirigente de la Coepriss indicó que los operativos en coordinación de los tres niveles de gobierno son permanentes con especial énfasis durante esta temporada vacacional, sumado a la situación extraordinaria que implica el semáforo epidemiológico en color rojo.

Dijo que en este periodo de verano se está verificando también el manejo adecuado de los alimentos y la cadena de frío, para garantizar la inocuidad y la calidad de los productos para su consumo.

AS​

No te pierdas esto