Inicio Destacadas Tampico, la segunda ciudad más segura de México |Tamaulipas

Tampico, la segunda ciudad más segura de México |Tamaulipas

por Redaccion

Durante el segundo trimestre del 2021, Tampico se mantuvo como la segunda ciudad más segura de México, es de acuerdo con la Encuesta de Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu). Caso contrario sucedió en Reynosa y Nuevo Laredo, donde aumentó la percepción de inseguridad entre la población.

La medición del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) refiere que de abril a junio, la ciudadanía de Tampico tuvo una percepción de inseguridad del 24.4 por ciento, por esto se convirtió en la segunda ciudad de México donde sus habitantes consideran que es seguro vivir. El primer lugar lo tuvo San Pedro Garza García, Nuevo León con 7.1 por ciento.

Cabe mencionar que la percepción de inseguridad en Tampico disminuyó, pues en el primer trimestre del 2021 fue de 25.2 por ciento y también fue la segunda ciudad más segura del país.

La Ensu mide otras dos ciudades de Tamaulipas: Reynosa y Nuevo Laredo. Em ambas hubo un incremento de percepción de inseguridad.

En Reynosa pasó de 76.3 a 77.3 por ciento, mientras que en Nuevo Laredo de 67.2 a 69.1 por ciento, ambas cifras se ubican por arriba de la media nacional.

Y es que en todo el país, el 66.6 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente.

SJHN

No te pierdas esto