Inicio Destacadas Taquerias registran afectación en sus ganancias ante incremento del gas en Puebla

Taquerias registran afectación en sus ganancias ante incremento del gas en Puebla

por Redaccion

Taqueros han registrado afectación en sus ganancias, pues con el incremento en el precio del gas y otros insumos, solo se quedan con un 25 por ciento de ganancias, por ello buscan estrategias para hacer frente a esta escalada de altos precios.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, en el centro de la ciudad se verificó que las ventas también registran afectaciones en las taquerías, pues por el decreto del gobierno del estado solo pueden contar con un 30 por ciento de aforo, lo que hace que sus ingresos sean menores.

En entrevista con Fidencio Reyes Castro, dueño de la taquería Bibiana, precisó que al ser la materia prima el gas LP, sus han egresos han sido más fuertes cada día, ya que el precio por kilo cada día registra aumento.

Ante esto, indicó que ha buscado estrategias para que el precio de este insumo no sea tan elevado, sin embargo cada día ve reflejada una pedida de 300 pesos, pues acude a una empresa donde despachan de manera adecuada, toda vez que señaló que las empresas que recorren las calles del Centro Histórico no despachan de a kilo.

Por si fuera poco, indicó que la carne que también es su materia prima en tan solo 15 de días registra un aumento de 13 pesos por kilogramo, así como el aceite el cual hace un par de semana tenía un precio de 20 pesos, pasó a los 30 pesos; a esto se suma el aumento de la tarifa de luz, pues actualmente paga más de siete mil pesos bimestrales.

«Definitivamente se han visto afectadas nuestras ventas pues si estábamos vendiendo un 100 por ciento de producto y nos quedaba bien trabajado el 50 por ciento, ahora nos está quedando del 25 o 20 por ciento de ganancias y nos ayuda que es un negocio familiar y nos adaptamos a un sueldo de acuerdo a las ganancias», enfatizó el taquero.

Con más de 14 años de experiencia recalcó que esta situación no la había vivido, por ello manifestó que no cree aguantar más la crisis económica, toda vez que han superado las dificultades porque es un negocio familiar, pero las ventas no repuntan y tiene que sostener los mismos precios para que siga en el mercado.

Refirió que sus ventas están mermadas, debido a que ha mantenido sus precios de sus productos, pues en la zona en la que se encuentra su establecimiento no puede manejar precios tan altos porque el comensal ya no entra a su negocio.

A su vez, el señor Fortino Barbosa, taquero del establecimiento «Los Ángeles», comentó que las ventas han disminuido en los últimos días por la aplicación del decreto del gobierno del estado, lo que da como resultado que la gente no llegue como antes.

Asimismo, explicó que ante la falta de más ingresos la empresa ha tenido que implementar descansos escalonados para que no se registren despidos en ninguna sucursal.

Compartió que se dedica a este oficio desde hace más de 30 años, el cual dijo que lo hace con mucha pasión, para que el cliente siga llegando, aunque comentó que hay comensales que dejaron de comprar los alimentos, por lo que la crisis económica se refleja.

AFM

No te pierdas esto