Inicio Politica TEPJF pide a AMLO que cambie contenido de las mañaneras hasta la Consulta Popular

TEPJF pide a AMLO que cambie contenido de las mañaneras hasta la Consulta Popular

por Redaccion

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ajuste el contenido de las conferencias mañaneras para evitar caer en propaganda gubernamental, al menos hasta el 1 de agosto cuando se lleve a cabo la Consulta Popular para que la ciudadanía decida que se inicien o no investigaciones en contra de los últimos cinco expresidentes de México.

¿Qué ocurrió? La Sala Regional Especializada del TEPJF sometió a discusión y análisis el proyecto presentado por el magistrado Luis Espíndola, sobre la conferencia mañanera del pasado 23 de diciembre del 2020, en la que se determinó que López Obrador incurrió en propaganda gubernamental al referirse de manera negativa a partidos políticos de oposición y resaltar logros de gobierno, ya en época electoral.

Dicho tema fue denunciado por el PRD y fue declarado en primera instancia como inexistencia de propaganda gubernamental, por parte de la Sala Regional Especializada; sin embargo, la Sala Superior lo devolvió a la Regional para hacer una revisión más profunda.

Lo último. Los magistrados de la Sala Regional determinaron, por unanimidad, que el presidente López Obrador, por conducto de la Consejería Jurídica y de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería, deberá tener especial cuidado en las expresiones que utilice durante las conferencias mañaneras.

No te pierdas esto