Inicio Destacadas Texas busca mano de obra en Tamaulipas

Texas busca mano de obra en Tamaulipas

por Redaccion

MUY PRONTO Tampico contará con una de las clínicas oftalmológicas más modernas del país a la altura del crecimiento económico y demográfico de nuestra región. La impresionante construcción que se edifica en la esquina de avenida Hidalgo y calle Río Guayalejo en la colonia Sierra Morena es un edificio de tres niveles que contará con los más modernos equipos para el cuidado de la vista, con expertos en retina, vítreo, glaucoma, cataratas, visión láser, y un equipo de reconocidos oftalmólogos, especialistas y técnicos en alta tecnología.

***

EL AVANCE del proyecto de mayor equipamiento urbano a los terrenos de la Laguna del Carpintero que ha venido impulsando en los últimos tiempos el gobierno estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca no solo ha aumentado el tráfico de visitantes, locales y turistas, sino que ha propiciado ya la construcción de tres edificios de apartamentos y de locales comerciales y se encuentran dos más en proceso, demostrando así que el renovado atractivo turístico y ambiental puede también propiciar un nuevo desarrollo urbano en los alrededores de la laguna y del Paseo de la Cortadura.

***

MUY BIEN recibida la noticia dada a conocer por el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos García González, en el sentido de que hay interés muy cercano por parte de empresas de varios países, entre ellas de España e Italia, por invertir en Tamaulipas. Se dice que Altamira puede recibir varias de esas inversiones.

***

MUY AVANZADAS las obras de ampliación del Aeropuerto de Tampico donde se invierten 300 millones de pesos, de acuerdo con Ricardo Dueñas, director general del Grupo OMA que opera dicha terminal aérea. De esta manera duplicará su área construida y estará preparada para enfrentar el fuerte crecimiento que se espera en los próximos 10 años con la meta de manejar hasta 1 millón y medio de pasajeros al año.

Las principales ampliaciones son en las áreas de documentación de equipaje, sala de última espera, aduana, migración y reclamo de equipaje, así como nuevas áreas comerciales.

Por cierto que la línea aérea United y su empresa asociada Mesa Airlines que opera en muchas ocasiones los vuelos de Tampico a Houston decidieron unirse en la compra de 200 aviones eléctricos a una empresa sueca con los cuales buscan reducir al 100% la “huella de carbono” para el 2050 y utilizarlos mucho en viajes cortos y con capacidades menores a 50 pasajeros.

***

LA TERCERA ola del covid tomó por sorpresa lo mismo a hospitales que comercios, restaurantes y autoridades. El sector empresarial está muy atento a las disposiciones por haber retornado al “semáforo rojo” y tomando todas las medidas y precauciones para que sea una etapa breve y no vuelva a afectar la actividad económica. Pero ahora, más que nunca, la decisión está en la ciudadanía, no solo en la autoridad.

***

TODA UNA polémica provocó en Tamaulipas la reciente visita del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, a su homólogo de Texas, Greg Abbott, durante la cual anunció el impulso a la aduana de Colombia, NL, insinuando la saturación de los cruces en Nuevo Laredo.

La declaración provocó de inmediato la reacción del comercio organizado de Nuevo Laredo, principalmente los agentes aduanales y Transportistas, así como de la alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas, quien envió un mensaje en redes defendiendo la competitividad del principal cruce de comercio exterior del país que le genera a México 600 mil millones de pesos al año de ingresos aduanales. Es la puerta binacional por excelencia, sin duda.

***

EMPRESAS DE Estados Unidos, principalmente de Texas, han estado visitando municipios de Tamaulipas y Veracruz invitando a trabajar temporalmente en el vecino país ante la escasez de mano de obra que está afectando la reactivación económica porque en industrias, comercios, restaurantes y actividades agrícolas las vacantes no pueden ser llenadas y empieza a provocar problemas en producción o servicio. Las firmas ofrecen ayudar en trámites migratorios, conseguir vacunación, apoyo en hospedaje y en ocasiones hasta traslado aéreo.

No te pierdas esto