Inicio Destacadas Tokio es el mejor resultado de mi vida: Giuliana Olmos

Tokio es el mejor resultado de mi vida: Giuliana Olmos

por Redaccion

La tenista mexicana Giuliana Olmos considera que clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el mejor resultado de su carrera deportiva debido a que para lograr un espacio en el cuadro principal debe de tener un buen ranking mundial, y el cual se logra teniendo un camino constante en el circuito profesional.

“Creo que esto es el logro más increíble porque los Olímpicos solo se juegan cada cuatro años, además en los Grand Slam tienes cuatro oportunidades para jugar en el año. Desde que era chiquita veía los Olímpicos en la tele, no solo tenis, sino la gimnasia y atletismo, y no puedo que voy a estar ahí con unos atletas increíbles y con todo lo que han hecho. Así que estoy muy orgullosa de representar a México y eso siempre será un honor”, mencionó Olmos.

La tenista actualmente ocupa el sitio 27 del ranking mundial, y esa posición le dio el derecho de competir en los Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles junto a Renata Zarazúa.

“Todas querían jugar y en el año extra que tuvimos por la pandemia todas le echaron más ganas para ir, y la verdad si es muy complicado entrar porque solo es un cuadro de 32, que es la mitad de los Grand Slam, y puedes entrar con tu ranking individual o de dobles, y a ambas nos ha ido muy bien, siento que las dos estamos jugando bien y las dos tenemos nuestro mejor ranking, y que por eso entramos”

Ahora Olmos buscará aprovechar el buen momento que pasa por su carrera deportiva para realizar un destacado papel en la justa olímpica.

El torneo estará muy competitivo, pero lo bueno es que Renata y yo estamos jugando en torneos importantes todo el año, por ejemplo, yo juego los Grand Slam y me ha ido bien, y competir contras las mejores nos ayuda y nos da confianza de que podemos estar en ese nivel. Cada partido será complicado, y para eso entramos, para estar listas en esos partidos y esperamos que nos vaya bien”, mencionó Olmos.

El 24 de julio comenzarán las actividades del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y las tenistas nacionales llegarán a pocos días de que comience el torneo, sin embargo, ya han jugado anteriormente juntas en Copa Federación.

No te pierdas esto