Inicio Destacadas Universidad abre Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente

Universidad abre Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente

por Redaccion

Con la maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) dio a conocer la apertura de su nivel de posgrado, el cual iniciará en septiembre de 2021 para quienes se interesen en inscribirse.

El rector de la institución, Raúl Martínez Hernández informó de manera oficial la apertura de la maestría durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico de UTT; y Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación de UTT.

El rector Raúl Martínez explicó el proceso de análisis que se realizó para ofertar este posgrado, donde se tuvieron reuniones con empresarios, representantes del sector productivo y de gobierno, en las cuales se dio revisión al programa educativo, para verificar la pertinencia del mismo y su necesidad en el mercado profesional de la región.

Tras ese trabajo se presentó a los organismos para su autorización, como son la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Coahuila (Coepes), la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), y el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Torreón.

«Hacer del conocimiento de toda la sociedad de nuestra Comarca Lagunera de esta agradable noticia para nosotros, y seguro estoy para nuestros egresados y mucha gente que tiene el deseo de superarse», comentó el rector, quien además destacó que «es la primera que se instruye no sólo aquí en la región, sino en el estado de Coahuila«.

Las fichas para el examen de admisión ya están disponibles a partir de este lunes 19 de julio y se pueden generar en la página web www.utt.edu.mx. El examen se presentará el viernes 27 de agosto, a las 16:00 horas en las instalaciones de la UTT.

El candidato a cursar la Maestría en Ingeniería para la Manufactura inteligente deberá ser profesionista preferentemente con ingeniería o licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa, que requiera adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufactura avanzada y tecnologías emergentes.

El maestro en Ingeniería para la Manufactura Inteligente contará con las competencias profesionales necesarias para Proponer proyectos para la adopción de tecnologías digitales y de manufactura, con metodologías y aplicaciones de ingeniería, principios de sustentabilidad, normatividad vigente y tecnologías emergentes, a través de software especializado y herramientas informáticas para la optimización de procesos y productos.

La maestría cuenta con dos líneas terminales, la primera es Manufactura Inteligente, donde se será capaz de diseñar soluciones innovadoras de base tecnológica mediante técnicas avanzadas e innovadoras de manufactura a través de software de diseño, modelado y simulación. Tomando en cuenta los requerimientos del cliente, optimizando a su máxima expresión todos los procesos de manufactura y servicios, solventando problemáticas que enfrentan las organizaciones, mediante una transformación digital ad-hoc a la industria 4.0.

La segunda línea terminal es Integración de Tecnologías para la Manufactura Inteligente, que le permitirá ser capaz de integrar soluciones inteligentes de base tecnológica mediante el diseño, modelado e implementación de arquetipos tecnológicos de vanguardia a nivel mundial, como el internet de las cosas (IOT), robótica colaborativa, ciberseguridad, entre otras. Considerando las capacidades y requerimientos del cliente, abriendo así una brecha en la transformación de los procesos productivos y la digitalización de la manufactura.

No te pierdas esto