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Volkswagen lanza nueva estrategia de movilidad basada en el software

por Redaccion

El grupo Volkswagen es uno de los más fuertes a nivel mundial, se sigue posicionando como la empresa que lleva en muchos aspectos la delantera para afrontar el futuro y el cambio de estrategia en la movilidad.

El mundo cambiará fundamentalmente para 2030 en la movilidad: los impulsores eléctricos y los medios de transporte autónomos totalmente conectados en red determinarán la forma en que nos moveremos en el futuro. Con la nueva estrategia corporativa «NEW AUTO – Movilidad para las generaciones venideras», el Grupo Volkswagen avanzará significativamente en esta transformación y acelerará su realineamiento de un fabricante de vehículos a un proveedor de movilidad basado en software líder en el mundo.

Una empresa que redefine la movilidad y al mismo tiempo opera de manera climáticamente neutra y responsable. El principio fundamental: el desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles, en red, seguras y a medida para las generaciones futuras.

Las marcas sólidas y el producto principal del automóvil seguirán desempeñando un papel central en la movilidad individual en el futuro. Al mismo tiempo, el automóvil y el modelo comercial subyacente del Grupo Volkswagen están cambiando fundamentalmente. Las fuentes de ingresos irán cambiando gradualmente hasta el año 2030: de los modelos de combustión convencionales a los coches eléctricos libres de emisiones y de la venta de vehículos a los servicios de software y movilidad, reforzados por la tecnología clave de la conducción autónoma.

Con su estrategia NEW AUTO, el Grupo Volkswagen se reajusta constantemente y desarrolla las nuevas habilidades necesarias. Además del desarrollo de software y las capacidades para la conducción autónoma, esto también se aplica a áreas como la tecnología de baterías, el reciclaje de baterías, la infraestructura de carga y los servicios de movilidad.

Con una esperada duplicación de las ventas globales en el mercado de la movilidad para 2030, las perspectivas son prometedoras. Volkswagen aprovechará este potencial a través de sus sólidas marcas y sobre la base de cuatro plataformas de tecnología superior, principalmente en Europa, Estados Unidos y China.

“El automóvil y la movilidad individual tienen un futuro brillante. Con sus marcas innovadoras y sus plataformas tecnológicas de vanguardia, Volkswagen se está preparando para desempeñar un papel de liderazgo en el nuevo mundo de la movilidad ”, dice el CEO Herbert Diess con convicción.

Con esto, el grupo Volkswagen, demuestra que no existe la posibilidad de dar marcha atrás y que lo que esta impulsando también fuertemente al grupo, es precisamente las nuevas reglas impuestas en la Unión Europea en cuestión de contaminación, por lo que los vehículos a combustión, ya no serán una prioridad en los próximos años para Volkswagen.

srgs

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