Inicio Politica 52.17% considera que plan para descentralizar secretarías del Gobierno no beneficiará a estados: encuesta

52.17% considera que plan para descentralizar secretarías del Gobierno no beneficiará a estados: encuesta

por Redaccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el plan de descentralizar las secretarías del Gobierno Federal para trasladarlas de Ciudad de México a diversas entidades del país. En Político MX y Polls.mx preguntamos a nuestra audiencia si consideran que está medida beneficiará a los estados, el 52.17% consideró que no será así.

Pregunta. En nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram realizamos la siguiente pregunta a nuestros usuarios: «El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la descentralización de las secretarías del Gobierno Federal hacia los estados, ¿crees que esta medida beneficiará a las entidades?». Donde el 47.82% dijo que esta medida que está adoptando AMLO sí beneficiará a las entidades donde se instalaran las dependencias federales.

Contexto. De gira por Guerrero, AMLO recordó que el plan para descentralizar las secretarías del Gobierno Federal se retrasaron por la pandemia de COVID-19; en ese sentido dijo que la Secretaría de Salud (Ssa) se mudará al puerto de Acapulco a principios de octubre.

El fin de semana acudió, junto al titular de la dependencia, Jorge Alcocer, al edificio que en un futuro albergará a la Secretaría de Salud.

“Ahora por la pandemia y porque hemos tenido que enfrentar la crisis económica, se quedó pendiente el compromiso de descentralizar al gobierno federal, pero ya vamos a que se muden. Se cambia la Secretaría de Bienestar a Oaxaca, ¿saben dónde están las oficinas de Bienestar que se heredaron? En un lujoso edificio de Paseo de la Reforma. Entonces ya lo más pronto que se pueda a Oaxaca. Lo mismo la SEP a Puebla”, dijo.

03_postales_encuesta_digital_polls_200721.jpg

No te pierdas esto