Inicio Destacadas Acuerdan Estado e IP respetar medidas contra covid-19 para evitar más restricciones

Acuerdan Estado e IP respetar medidas contra covid-19 para evitar más restricciones

por Redaccion

Tras sostener una reunión vía zoom la mañana de este martes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y miembros de la Iniciativa Privada, así como de sindicatos independientes, acordaron hacer un frente para que se respeten los protocolos de sanidad y con ello evitar que se den más restricciones en las próximas semanas.

Lo anterior, salió a relucir ante el incremento de contagios que han habido en las últimas semanas y lo que buscan ambas partes es no afectar más la reactivación económica que se tiene hasta el momento.

«Tenemos en este momento la posibilidad, por eso convocamos a esta reunión, de poder redirigir, sin tener que afectar de manera económica a nadie. Pero todos tenemos que estar conscientes, porque si no lo estamos vamos a dañar a sectores de la población más vulnerables, como son los negocios que convocan a gente en actividades sociales, los eventos que ya están programados y proyectados por parte de quienes tienen negocios de entretenimiento, pues no es justo que porque otros no cumplan con las restricciones tomadas por el sistema de salud vayamos a afectarlos.

“Depende básicamente de la responsabilidad de cada dueño de negocio, de cada dueño de una empresa, de cada trabajador, de cada miembro de una familia, todo esto es algo que tenemos que volver a intentar, generar esta conciencia, y creo que la vamos a tener», dijo.

Por su parte, empresarios que atendieron la reunión confirmaron a MILENIO que se acordó buscar estrategias de prevención sin implementar cierres para no afectar más a la economía.

Así mismo, indicaron que el gobierno les solicitó seguir cumpliendo las medidas sanitarias en los comercios y realizar campañas hacia el interior de las empresas.

Con ello, las restricciones, por lo pronto, se mantienen en un 50 por ciento de los aforos en cada uno de los negocios y comercios.

Sin embargo, será hasta el próximo jueves cuando el Consejo de Salud del Estado determine si las restricciones se mantienen o las incrementan dependiendo de lo que marque el Semáforo de Covid-19 en la entidad.

Y alertan por crisis hospitalaria

En este mismo orden de ideas, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, alertó que en dos semanas los hospitales de Nuevo León podrían estar saturados si se mantiene la tendencia como hasta el momento, ya que prevén la ocupación de mil 200 camas.

«Es lo que nos preocupa a todos los colegas que aquí están en el zoom. El 6 de julio teníamos 313 pacientes en los hospitales, y hoy tenemos más del doble. ¿Qué va a suceder en 14 días? Eso nos preocupa enormemente, porque si seguimos a este ritmo, en 14 días vamos a tener más de mil 200 pacientes internados», anticipó.

No te pierdas esto