Inicio Politica AMLO celebra triunfo de Pedro Castillo como presidente electo del Perú

AMLO celebra triunfo de Pedro Castillo como presidente electo del Perú

por Redaccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío sus felicitaciones a Pedro Castillo Terrones por resultar electo como el próximo presidente de la república del Perú. Anticipó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón irá en su representación a la toma de posesión que ocurrirá este mismo mes de julio.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO envió un mensaje al pueblo del Perú a quien reiteró su fraternidad con la cultura hermana Inca. “Iniciamos enviando una felicitación al pueblo del Perú, porque el día de ayer las autoridades electorales de esa república le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones. Él va a ser el próximo presidente de la república del Perú. Le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien”.

Asimismo, resaltó la hermandad de nuestras culturas prehispánicas: “Lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica, son dos grandes civilizaciones las del Perú y la de México; la gran cultura Inca”.

Enviado especial. López Obrador destacó que ante la situación de la pandemia, será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien represente a México en la toma de protesta de Pedro Castillo Terrones.

“Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia. Vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard al Perú”, anticipó AMLO.

No te pierdas esto