Inicio Destacadas Aseguran hasta 15 conductores ebrios en operativo de alcoholemia en Madero

Aseguran hasta 15 conductores ebrios en operativo de alcoholemia en Madero

por Redaccion

Hasta 15 conductores en estado de ebriedad han sido detectados en los operativos de alcoholemia que se han puesto en marcha durante el fin de semana de manera aleatoria en arterias de ciudad Madero.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que estas acciones van encaminadas a reducir los accidentes en la urbe petrolera, mismos que durante los periodos de vacaciones tienden a incrementarse.

«Entre los diferentes operativos por motivo de vacaciones, estamos realizando el de Tránsito durante el fin de semana, para prevenir accidentes por el consumo de alcohol».

Señaló que los operativos son realizados por efectivos de la Dirección de Tránsito y Vialidad durante los fines de semana, en coordinación con personal de Derechos Humanos, la sociedad civil así como la Guardia Nacional.

Agregó que en el último corte de las acciones emprendidas durante el viernes y sábado, se aseguraron alrededor de 15 conductores en diversos puntos de la ciudad, quienes tras una revisión previa fueron seleccionados para la prueba de alcoholemia en donde se les detectó que tenían un grado alto de alcohol.

«Hasta este último fin de semana son alrededor de 10 o 15 personas que en diferentes puntos de la ciudad se lograron».

Ortega Juárez destacó que en el tema de playa Miramar, se continúan aplicando el operativo a todo lo largo del boulevard Costero, para detectar aquellos vacacionistas que ingieren bebidas embriagantes de manera irresponsable.

«En playa seguimos haciendo los operativos para evitar que se consuma alcohol en el boulevard Costero, ya que es una vía pública, entonces estamos evitando eso y en el caso de que no cumpla se aplicará el reglamento del bando de policía y buen gobierno».

Motivo por lo que hizo la invitación a la población en general que si tienen ganas de ingerir alguna bebida embriagantes a pesar de la pandemia del covid-19, procuren evitar hacer uso de sus unidades motoras ya que esto no solo los pone en riesgo a ellos sino también a terceros.

No te pierdas esto