Inicio Destacadas Autodefensas de Chiapas son delincuentes o es un pleitos entre caciques: AMLO

Autodefensas de Chiapas son delincuentes o es un pleitos entre caciques: AMLO

por Redaccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el grupo de autodefensas recién creado en Chiapas llamado El Machete se trata de una lucha de facciones entre grupos políticos caciquiles de la zona, o bien, delincuentes armados que buscan cometer ilícitos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Secretaría de Gobernación ya está haciendo el análisis del caso y, en tanto, dejó en claro que en su gobierno no están de acuerdo con la creación de autodefensas.

“Dos cosas: o es una cuestión politiquera de dominio caciquil en una región, lucha de facciones de grupos políticos caciquiles, sin ideales, principios, propósitos de ayudar al pueblo o delincuencia; hay que ver de dónde obtienen las armas, de dónde sacaron esas armas, en cualquier caso. Y nos declaramos autodefensas y a cometer ilícitos, eso no”, apuntó.

Reiteró que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la paz y la tranquilidad de la población, por lo que no se puede utilizar como excusa la inseguridad para la conformación de grupos de civiles armados.

“Eso no debe de aceptarse. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, porque el Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, no se puede hacer justicia por propia mano, nadie puede hacer eso, eso es ilegal y eso no debe aceptarse. Nadie debe de armarse para aceptar una supuesta situación de inseguridad”, destacó.

​LP

No te pierdas esto