Inicio Destacadas Ayuntamiento entregará reconocimiento a los integrantes del Barrio del Artista por 80 aniversario

Ayuntamiento entregará reconocimiento a los integrantes del Barrio del Artista por 80 aniversario

por Redaccion

El ayuntamiento de Puebla otorgará un reconocimiento a la Unión de Artes Plásticas, Asociación del Barrio del Artista por más de 80 años de trabajo cultural y artístico en el municipio de Puebla.

Con 22 votos a favor, los integrantes de Cabildo aprobaron la propuesta presentada por los regidores de la comisión de Turismo, Arte y Cultura con el objetivo de reconocer el trabajo de los artistas en sus diferentes disciplinas en este espacio.

El punto de acuerdo fue presentado por la presidenta de la comisión la regidora Tania Guerrero, quien enfatizó que este reconocimiento se entregará en un evento protocolario a la Unión de Artes Plásticas A.C por sus años de trabajo en este ámbito.

En este contexto, recordó que es una organización fundada en el año de 1940 por los hermanos José y Ángel Márquez Figueroa maestros en Bellas Artes

“La agrupación ha aportado a la cultura en Puebla un gran número de artistas plásticos quienes con excelencia en su trabajo y diferentes técnicas han dado renombre a la entidad, además ha promovido tradiciones como la quema de Judas, el Rosario de la Virgen de Dolores, ofrendas de Todos Santos, y la edición satíricas -Calaveras de Mi Barrio-, también ha promovido las posadas en temporada y la celebración Corpus Christi”, puntualizó la integrante de Cabildo.

Ante esto, el secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, solicitó una prórroga de tiempo, pues señaló que cinco días no eran suficientes para elaborar el reconocimiento a los artistas poblanos, por ello dijo que será en 10 días hábiles, los cuales fueron aprobados.

“Se solicitan 10 días hábiles para este reconocimiento y no solo para analizarlos el mismo y que este sea adecuado para los artistas, además del tiempo para enmarcarlo y grabarlo”, expresó el funcionario municipal.

Asimismo, indicó que se tiene que notificar a las dependencias involucradas para que surtan los efectos legales de esta acción.

Es importante señalar que en el Barrio del Aristas se practican las disciplinas de pintura, escultura y se imparten clases, así como la venta de obras de los maestros que están en este espacio cultural.

Asimismo, se contó con la abstención de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues señaló que existen cosas más necesarias que la carga fuerte de trabajo por el proceso de entrega-recepción, sin embargo destacó los 80 años de trabajo de los artistas poblanos.

mpl

No te pierdas esto