Inicio Destacadas Barbosa confirma detención de niño de 9 años por policías de Tehuacán

Barbosa confirma detención de niño de 9 años por policías de Tehuacán

por Redaccion

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que policías municipales de Tehuacán detuvieron el lunes a un menor de apenas 9 años de edad como parte de las acciones para liberar el relleno sanitario de la junta auxiliar de Santa María Coapan, que estaba cerrado desde el viernes.

En conferencia de prensa, el mandatario recriminó a los efectivos por hacer este tipo de detenciones pero también a los padres del menor, al permitir su presencia en un evento de estas características.

«En Tehuacán, la autoridad considero que no tiene una posición se sensatez, de madurez, si ayer (lunes) fue detenido un niño de 9 años es una barbaridad, en el momento de estar haciendo detenciones cómo es que cargan con el niño. Sin duda también hay un comportamiento irresponsable de la madre o el padre que llevó al niño a un hecho de esa naturaleza».

Barbosa llamó al Ayuntamiento de Tehuacán y a pobladores de Santa María Coapan para entablar diálogo y llegar a acuerdos, pues dejó en claro que el cerrar carreteras o inmuebles no es la solución para resolver problemáticas sociales, ya que incurren en delitos.

«Que ya no piensen que cerrando carreteras, caminos, van a encontrar la solución a sus problemas, (cuando lo hacen) cometen delitos y después de cometer los delitos se llaman agraviados, atropellados».

Abundó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal ya interviene en el caso y así se mantendrá hasta que sea resuelto en su totalidad.

Fue el pasado viernes cuando pobladores de Santa María Coapan cerraron el relleno sanitario alegando que está a su máxima capacidad y las colonias aledañas sufren los estragos que esa condición provoca, por lo que el servicio de recolección de basura estuvo detenido por más de 72 horas en todo el municipio.

En sus acciones también cerraron la circulación en el paraje conocido como ‘El Trébol’, sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan y la autopista Cuacnopalan-Oaxaca; además, incendiaron los neumáticos de autobuses que ahí se encontraban, lo que llevó a la detención de los responsables el lunes.

mpl

No te pierdas esto