Inicio Destacadas Canacintra abre dos puntos fijos de vacunación contra covid en Torreón

Canacintra abre dos puntos fijos de vacunación contra covid en Torreón

por Redaccion

Las oficinas de la Ciudad Industrial de Torreón, así como el Parque de Innovación y Tecnología de Torreón (PITT), fueron habilitados como centros para la segunda aplicación de la vacuna contra el covid-19, para personas mayores de cuarenta años. Esto señaló Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón.

De acuerdo al empresario, serán los días martes, miércoles y jueves, cuando la vacunación esté disponible con módulo en la ciudad Industrial de Torreón, ubicada en la avenida Joaquín Serrano, en dicho complejo industrial. En tanto que los días miércoles y jueves, la vacunación se dará dentro del Parque de Innovación de Torreón (PITT), ubicado en la zona industrial de Mieleras.

“Para esta ocasión la Secretaría del Bienestar en conjunto con autoridades de Salud, han provisto más de siete mil vacunas para la aplicación de la segunda dosis para las personas arriba de cuarenta años”.

El industrial dijo que se trata de facilitar el proceso de vacunación. Comentó que para la elección de estos dos puntos, se consideraron varios aspectos: En el caso del PITT se privilegió que se trata de una zona industrial que está vacía y no se daña a nadie en su operatividad.

 Mientras que trabajadores de empresas como John Deere, Caterpillar, Yura, Milwaukee, entre otras, el PITT les quedará muy cerca.

“De esta manera se espera disminuir los tiempos de vacunación una hora. Porque terminada esta segunda dosis, el Gobierno Federal abrió el registro para los 18 hacia arriba; suponemos que los de 20 y 30 irán juntos, tal y como ha pasado en otros municipios como Francisco I. Madero y Matamoros. Creemos que con este cambio de logística se podrá eficientar más del proceso de vacunación”.

El industrial aseguró que esta es una muestra de coordinación con las autoridad, donde queda demostrado que el trabajo en equipo es mejor y es una forma para que las industrias se vuelvan más seguras. 

“Lo que estamos tratando, es cuidar lo mayor posible a nuestros trabajadores, son parte de nuestros activos, y tenemos que hacer todo por cuidarlo”, finalizó.

CALE

No te pierdas esto