Inicio Destacadas Captan en video devastadora inundación en China que llega a vagones del Metro

Captan en video devastadora inundación en China que llega a vagones del Metro

por Redaccion

Usuarios colgados de los fierros con el agua hasta los hombros, calles devastadas, coches flotando y estaciones de Metro que parecen viaductos, son una parte de los videos y fotografías que se han publicado tras las devastadoras inundaciones que azotan a la ciudad de Zhengzhou, en China.

Los diversos e impactantes registros muestran cómo muchas personas que iban al interior de los vagones del tren subterráneo estaban prácticamente atrapadas por el agua mientras el transporte estaba parado.

Las autoridades iniciaron una alerta ante una devastadora inundación provocada por las lluvias, lo que hizo que incluso el tren subterráneo tuviera que dejar de funcionar debido a que las vías estaban totalmente llenas de agua.

En otros videos subidos a Twitter, se pueden ver también cómo el agua circulaba como un canal al interior de las estaciones del tren subterráneo.

Un poco más al norte, el famoso Templo Shaolin, donde monjes budistas estudian las artes marciales, sufrió fuertes daños. En diversas zonas también se podían ver las graves afectaciones que provocó en el tránsito.

De inmediato no se reportaron lastimados o decesos, pero videos colocados en internet muestran vecindarios enteros sumidos por lo menos un metro de agua, y vehículos flotando en las aguas lodosas.

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la provincia central china de Henan han puesto a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta y han forzado la evacuación de más de 10 mil personas, informó hoy el diario estatal China Daily.

Según la fuente, más de 144 mil personas se vieron afectadas por la lluvia, entre ellas se reportó una mujer que fue atrapada en un angustiante momento mientras las aguas circulaban velozmente. 

En Zhengzhou, el medio chino aseguró que las lluvias dejaron 457.5 milímetros de aguas en 24 horas, un récord en los registros.

Más de 10 mil habitantes de la provincia Henan fueron llevados a albergues, informó la agencia de noticias Xinhua. Esa es una de las provincias más pobladas de China y sede de importantes centros industriales y agrícolas.

También se informó que los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del metro y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad, y los viajeros están por el momento fuera de peligro.

La fuente también detalló que las precipitaciones han dejado a varios edificios residenciales sin agua del grifo ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de 260 vuelos en el aeropuerto local.

China normalmente sufre inundaciones en los meses veraniegos, pero el rápido crecimiento de las ciudades y la conversión de tierras agrícolas han elevado los costos de ese fenómeno.

OMZI

No te pierdas esto