Inicio Destacadas Casi el 60% de leoneses ya no cargan objetos de valor por miedo a asaltos

Casi el 60% de leoneses ya no cargan objetos de valor por miedo a asaltos

por Redaccion

Por miedo a ser víctimas de la delincuencia el 59 por ciento de los leoneses dejaron de llevar consigo objetos de valor para evitar ser víctimas de la delincuencia, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por INEGI.

El equipo de Milenio se dio a la tarea de consultar a la ciudadanía, estas fueron algunas de sus respuestas.

“Yo la verdad deje de usar mis joyas, no traer cosas que llamen demasiado la atención e inclusive hasta vestirme mucho más sencilla, no solo es el tema de salir a las calles, en el transporte público”narró Dolores Hernández de 50 años.

“A mi ya me ha tocado que me asalten, esto por el rumbo de mi casa, fue en la calle y a plena luz del día que me arrebataron mi bolsa, desde ese momento mejor ya no cargo bolsa”agregó Esthela Ramirez de 49 años.

La encuesta también indica que el 81.9 por ciento de la población de 18 años o mas se siente insegura en la ciudad. Esto marca un incremento en la percepción social sobre inseguridad pública que pasó del 79.3 por ciento de los encuestados en el mes de marzo a 81.9 por ciento durante el mes de junio.

No te pierdas esto