Inicio Politica CDMX solicitará ampliar plazo de consultas del Programa de Desarrollo Urbano

CDMX solicitará ampliar plazo de consultas del Programa de Desarrollo Urbano

por Redaccion

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, informó que el gobierno capitalino enviará una iniciativa de reforma al Congreso local con el fin de ampliar el plazo de 7 días a 6 meses de la consulta sobre el proyecto de Plan General de Desarrollo y al proyecto de Programa General de Ordenamiento Territorial.

¿Qué dijo? “Esto se realizaría a través de una reforma a la Constitución Local para recorrer el plazo para la entrada en vigor de dichos programas, hacia el 1 de octubre de 2022. De esta manera se permitiría el adecuado análisis de dichos programas por parte de ciudadanos y ciudadanas, representaciones vecinales, el Congreso Local, los especialistas y las autoridades en los distintos niveles”, explicó.

En conferencia de prensa con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Batres señaló que la reforma es muy importante porque “posibilita la participación y el adecuado análisis de dichos programas por parte de ciudadanos y ciudadanas, representaciones vecinales, el Congreso local, especialistas y autoridades en los distintos niveles”.

“Se va a enviar lo más pronto posible, hoy ya se está trabajando. La jefa del Gobierno ha instruido a un equipo, incluyendo al consejero jurídico y otros funcionarios, para tener lista la iniciativa lo antes posible, porque tenemos estos tiempos encima”, añadió.

No te pierdas esto