Inicio Destacadas Comerciantes del Mercado Juárez temen afectaciones por repunte en casos de covid-19

Comerciantes del Mercado Juárez temen afectaciones por repunte en casos de covid-19

por Redaccion

Con el retorno del semáforo amarillo y las malas experiencias pasadas, comerciantes establecidos del Mercado Juárez, en el municipio de Toluca, temen otro “golpe” a su economía por el cese de actividades no esenciales.

«En el segundo cierre tuvimos mayor afectación porque fue mal planeado, se restringió el acceso en las principales vialidades y se dio mal la información de que el mercado estaba cerrado», detalló Carlos Ulloa, locatario del tianguis.

Con el cierre de la nave de secos (ropa y calzado), al menos 328 comerciantes se verán afectados y pese a los exhortos al director General de Gobierno, el jefe de Mercados y el administrador del mercado hasta el momento no han tenido respuesta.

Señalan que temen que por el repunte de casos de covid-19 las autoridades municipales vuelvan a tomar las mismas medidas y les cierren, especialmente, porque en su momento no recibieron ningún tipo de opción o apoyo.

Carlos Ulloa refirió que hace unos días tuvieron un acercamiento con el administrador de mercados Fermín Zarza y el argumento fue que ya están prácticamente cerrando la administración y no habrá más trabajo.

«Si ese es el argumento, que no se les olvide que todavía faltan seis meses y está administración termina el 31 de diciembre. Si el señor y el director de Gobierno no pueden cumplir el Bando Municipal que renuncien y den oportunidad que otras personas asuman con responsabilidad el cumplimiento de sus funciones».

Desde el inicio de la pandemia, dijo, los comerciantes establecidos de las cuatro naves del mercado han acatado estrictamente las medidas sanitarias, sin embargo, en las últimas semanas el comercio ambulante una vez más se ha desbordado en los andadores y las aceras. «No estamos en contra del derecho humano de labora  l y quienes ejercen el comercio ambulante, pero no queremos que nos afecten».

En su momento, finalizó, llegaron a acuerdos con el director General de Gobierno, Mario Montiel, para no operar en los comercios establecidos ni en los informales, y se establecieron algunos compromisos que no se cumplieron.

MMCF

No te pierdas esto