Inicio Destacadas Comunidad trans exige aprobar Ley de Identidad de Género en Estado de México

Comunidad trans exige aprobar Ley de Identidad de Género en Estado de México

por Redaccion

Diversos colectivos que defienden los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ mantienen una manifestación en las inmediaciones de la Cámara de Diputados del Estado de México, en Toluca, donde legisladores discuten la iniciativa de ley de Identidad de Género.

Con performance y cierres en la calle de Independencia, mujeres transexuales protestan de manera pacífica para que los legisladores aprueben la ley antes mencionada, la cual aportaría a la dignificación de esta comunidad. 

«Estamos esperando que se pague esa deuda histórica que tienen con la comunidad trans; como bien sabemos las mujeres transexuales somos las que hemos luchado por los derechos humanos de la comunidad LGBT», señaló Tania, una de las integrantes de ese movimiento.

Advierten que de la comunidad LGBTTTIQ+ las personas transexuales son a las que más se transgreden los derechos humanos, por lo que consideran urgente esta aprobación. «Esperemos que se vote a favor de la iniciativa de ley de identidad de género, que solamente es un trámite administrativo que es acudir al registro civil a ratificar nombre y género«.

En la zona hay un fuerte dispositivo de seguridad, el cual creen que no es necesario ya que su manifestación de pacífica. No obstante también podría servir en caso de algún disturbio, ya que las personas trans temen que arriben grupos feministas radicales a confrontarlas.

«Venimos con este temor de tener este choque con las feministas radicales que están en contra de la ley de identidad de género».

Afirman que hace falta mayor difusión sobre la información de la Identidad de Género, la cual dista mucho de los rumores y creencias. «Creo que hace falta mucha información a las feministas radicales; no tratamos de hormonizar ni de mutilar ni de transicional a las infancias».

KVS

No te pierdas esto