Inicio Destacadas Confían en Laredo, Texas que pronto abran cruces fronterizos por vía terrestre

Confían en Laredo, Texas que pronto abran cruces fronterizos por vía terrestre

por Redaccion

Laredo, Texas confía en que las autoridades de Estados Unidos y México pronto den luz verde para la reapertura de los cruces fronterizos al paso de personas por vía terrestre, sin embargo, hasta el momento no hay señales ni a favor ni en contra de que esto pase.

“Todos estamos esperando este anuncio. Para nosotros el paso de los turistas mexicanos, sobre todo del norte de México, es vital para el comercio texano. Nuestra preferencia es que se retiren las restricciones del cruce a los turistas terrestres, es importante para nuestra comunidad”, señaló Aileen Ramos, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Laredo, Texas.

Aseguró que la afectación por este cierre de fronteras para el comercio de Laredo, Texas ha sido considerable, y aun cuando el turismo de vacunación ha dado cierto respiro, está lejos del flujo de personas que esta ciudad fronteriza estaba acostumbrada a recibir cada fin de semana.

“Hemos ampliado la oferta para atraer turistas vía aérea de ciudades del centro y sur de México, que no eran frecuentes antes de la pandemia”, mencionó.

“Sobre todo porque cada fin de semana los habitantes de estados del norte del país, principalmente de Nuevo León, eran frecuentes, dejando una considerable derrama económica para la ciudad de Laredo, Texas”, agregó.

El cierre de fronteras entre Estados Unidos y México lleva ya más de un año, y se tenía previsto que se anunciara este próximo jueves, y justo cuando se tiene la esperanza que pueda darse, el incremento de contagios de covid en México diluye esa posibilidad.

Cada año, Laredo, Texas recibía la visita de alrededor de un millón de mexicanos, más de la mitad provenientes de Nuevo León.

Ramos añadió que la campaña de vacunación para visitantes de México a esa ciudad fronteriza está dando resultado.

La campaña de vacunación que hace un mes lanzó la ciudad de Laredo, Texas ha dado resultado, dado que se observa un flujo considerable de turistas que vienen a la ciudad a vacunarse y aprovechan para realizar sus compras, e incluso para visitar familiares o amigos.

Ramos dijo no contar con un número estimado de cuántos mexicanos han acudido a los centros de vacunación, incluido el que se instaló en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, ya que son cifras que lleva el departamento de Salud del estado texano.

No te pierdas esto