Inicio Destacadas Consejo Estudiantil Udlap reconoce a Derbez como rector y pide abrir campus

Consejo Estudiantil Udlap reconoce a Derbez como rector y pide abrir campus

por Redaccion

El Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en conjunto con el Comité Universitario #YoSoyUdlap llamaron a que las partes involucradas en el conflicto respeten el Estado de Derecho y se permita que las instalaciones de San Andrés Cholula vuelvan a abrir sus puertas.

Al mismo tiempo, las representaciones de los estudiantes de la universidad de carácter privado expresaron su reconocimiento a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la casa de estudios.

«Ante lo dictado por la autoridad, reconocemos al Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista como legítimo rector de nuestra casa de estudios. Exigimos el retorno inmediato de las instalaciones y sus respectivos bienes de forma pacífica u ordenada, con la finalidad de reactivar la vida universitaria dentro del campus», destaca el posicionamiento.

Para el Consejo Estudiantil de la Udlap y el Comité Universitario #YoSoyUdlap cualquier pronunciamiento donde no se respete el Estatuto Orgánico de la Fundación Udlap o documento de la normatividad institucional vigente resulta ilegítimo, dañando el prestigio de la universidad y poniendo en riesgo la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (Sacscoc).

«Agradecemos a la comunidad universitaria por su participación que ha resultado fundamental en este proceso. Invitamos a mantenerse al tanto de los avances en los procesos judiciales que se encuentran en marcha. Seguiremos trabajando para mejorar la vida de la universidad. Es importante recordar que sin comunidad estudiantil, no hay Udlap», agrega el posicionamiento.

mpl

No te pierdas esto