Inicio Destacadas Coronavirus Coahuila y Durango 20 de julio. Noticias y casos de hoy

Coronavirus Coahuila y Durango 20 de julio. Noticias y casos de hoy

por Redaccion

La Secretaría de Salud de Coahuila establecerá cuatro centros de seguimiento a recuperados covid-19 en diferentes regiones del estado.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, dijo que la idea es brindar atención a quienes presentaron secuelas por la enfermedad tanto físicas como mentales.

Indicó que de momento está considerado establecer esos espacios en Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras.

Sigue en MILENIO las noticias de hoy sobre la pandemia en México. 

Ante primer caso de variante Delta de covid, suspenden eventos masivos en Durango

Este martes se reunió en Consejo de Seguridad en Salud en Durango, y se definieron acciones para evitar la propagación del covid-19, entre ellas, que se suspenderán eventos masivos en todo el estado. 

El gobernador José Rosas Aispuro, dio a conocer que por el comportamiento del contagio por covid-19, se tomarán las medidas que necesarias para mantener a raya a la nueva variante Delta. 

Aquí la nota completa.

Segunda dosis para mayores de 40 en Torreón

Este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 40 a 49 años en Torreón. Desde primeras horas del día, la ciudadanía asistió a los puntos de vacunación para ser los primeros en recibir esta dosis.

Desde las 06:00 de la mañana, en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) ya estaban formados a la espera de recibir la segunda aplicación de la vacuna anticovid.

Aquí la nota completa. 

Aumenta a 54 los pacientes hospitalizados en Durango; 14 graves

Este martes en Durango se alcanzó una cantidad de 54 ciudadanos infectados por covid-19 que requirieron de hospitalización, de ellos, 14 se encuentran graves. Es una cantidad mayor que el lunes por cuatro casos.

En el reporte diario de la pandemia, los ciudadanos infectados en cantidad es menos que en otros días, solamente se registraron 31. No se registraron muertes.

Este martes 20 de julio, se notifican 31 casos nuevos de covid-19. Se reporta que el acumulado es de 35 mil 433 personas que han resultado positivas al virus y 2 mil 468 defunciones. 

Primer caso delta en Durango

Se confirmó el primer caso de la cepa Delta de covid en Durango, en la capital. Pese a ello, el estado se mantiene en Semáforo Verde, informó en rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro.

En Durango se inició este lunes con la vacunación de personas de 40 años y más en la capital. En rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro, dijo que el 36 por ciento de la población está vacunada con el esquema completo. 

Además, en 10 municipios se comenzó con la vacunación de mayores de 30 años, entre ellos, Peñon Blanco y Pánuco de Coronado, Topia, Canelas y Otaez, donde se inició para edades mayores de 18 años.

Durante su participación, dio a conocer que se detectó el primer caso de la cepa Delta en la ciudad capital. Dijo que era algo que ya se esperaba, lamentando esta situación.

RCM

No te pierdas esto