Inicio Politica ¿Cuánto de la mañanera dedicó AMLO a felicitar al presidente electo de Perú, adquisición de medicamentos y espionaje de Pegasus?

¿Cuánto de la mañanera dedicó AMLO a felicitar al presidente electo de Perú, adquisición de medicamentos y espionaje de Pegasus?

por Redaccion

En la mañanera de este 20 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por su triunfo en las urnas al presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones; señaló que, en su representación, a la toma de posesión acudirá el canciller Marcelo Ebrard. El secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer que lograron la compra de médicamentos en 37 días; mientras que el organismo de la UNOPS tardó un total de 10 meses. Informó que durante este proceso se logró la adquisición de más de 2.5 mil millones de piezas, entre medicamentos y material de curación. Además detallaron que se estableció un mecanismo multianual con el que garantizaron el abasto hasta 2024. AMLO, además, señaló que con el sistema Pegasus la pasada administración estaba espiando a 50 personas cercanas a él, entre ellos su esposa e hijos; sin embargo señaló que llevan más de 43 años espiándolo, desde tiempos de Miguel Nazar Haro, titular de la Dirección Federal de Seguridad, quien ordenó en 1979 que fuese investigado por agentes gubernamentales cuando López Obrador era líder del Instituto Indigenista. Ante esto, el presidente destacó que su gobierno ya no espía, ni siquiera a la oposición, además, dijo que no presentará ninguna denuncia por los hechos.

reloj_de_la_mananera_200721.jpg

No te pierdas esto