Inicio Destacadas De extra de televisión a actor de cine… Así ha sido la carrera de Sammy en el mundo del espectáculo

De extra de televisión a actor de cine… Así ha sido la carrera de Sammy en el mundo del espectáculo

por Redaccion

Si eres fan de la carrera de Eugenio Derbez y lo has seguido desde sus inicios en la televisión, es probable es que también seas seguidor de Sammy Pérez Reyes, mejor conocido como Sammy, el actor mexicano de comedia quien en el programa Derbez en Cuando.

Tras su hospitalización, el interés sobre Sammy y su carrera ha incrementado, así que aquí te contamos cómo inicio en el mundo del espectáculo y cuáles han sido sus papeles más relevantes.

Originalmente Sammy saltó a la fama en el año 1993, realizando un baile como parte del público del programa El Calabozo, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre. E incluso tuvo apariciones en el programa de Chespirito.

Fue ya en 1997 cuando Eugenio Derbez lo encontró vendiendo chicles en Coyoacán y lo invitó a colaborar con él y junto con Miguel Luis en el programa Derbez en Cuando ese mismo año. Posteriormente en el 2002 trabajaron juntos en el programa de humor XHDRBZ en el Canal de las Estrellas y desde entonces han forjado una fuerte amistad laboral y también fuera de cámaras.

Sammy se encontraba en el segmento del programa llamado Sección Imposible junto con Miguel Luis; el sketch del segmento hacía una imitación a un programa de reportajes, donde su torpeza involuntaria hacía que todo lo que decían les saliera mal, con gags como «Palabras inmortales de Miguel Luis«, le decían “Humor Involuntario” y muchas veces llegaron a criticar a Derbez por poner a gente con “retraso mental” en televisión como objeto de burla.

Gracias al éxito del segmento, el comediante creó un vínculo fuerte con los televidentes que incluso formó parte del grupo de las coberturas especiales de Televisa en el mundo deportivo. Llegó a participar en programas como No Manches en el 2004 y Hospital El Paisa en el 2005, pero su carrera va más allá de simples apariciones en programas.

Sus primeras apariciones en el humor deportivo fueron en el Mundial de Alemania 2006, cuando formaba parte de la sección Panzona Abierta, donde junto a Miguel Luis eran entrevistados por Eugenio en La Jugada con algunos de los entonces jugadores seleccionados nacionales.

Sección Imposible duró muy poco tiempo, ya que en ese mismo año, Sammy Pérez decidió abandonar la televisión y su carrera. Posteriormente, en 2008, volvió con Eugenio Derbez para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En esos años contó con apariciones en el programa de televisión La Familia P. Luche y Vecinos en su primera temporada.

A pesar de estar desaparecido algunos años, Sammy también fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones (2013) de Eugenio Derbez. Muchas personas piensan que la razón de su renuncia a la televisión es debido a la dificultad de hablar y expresarse, ya que se ha cuestionado si Sammy padece de alguna discapacidad, algo que su familia ha desmentido a lo largo de los años asegurando que es debido a que tiene dislexia.

En el 2015, Sammy regresó a hacer apariciones y colaboraciones en videos para el canal de YouTube, Eugenio Derbez TV. Durante el 2016, Sammy mantuvo una relación de trabajo con Miguel Luis, presentándose juntos en shows en bares y restaurantes​, como resultado, ese mismo año Sammy forma parte del programa Doble Sentido, del Canal de las Estrellas, presentando y narrando el segmento, Los Cuentos de Sammy.

En 2017, Sammy y Miguel Luis regresaron juntos a la televisión, realizando reportajes con el mismo estilo que seguían en el programa de Eugenio Derbez, para el programa Hoy en una sección llamada Reportajes Transgénicos, bajo la conducción de Raúl Araiza.

En 2018 forma parte del elenco de La Cantina del Tunco Maclovich, un programa cómico del canal de paga Bandamax, donde prima la improvisación entre actores, conducido por Israel Jaitovich.

arb

No te pierdas esto