Inicio Destacadas Deportistas de Tamaulipas logran más medallas en los Nacionales Conade 2021

Deportistas de Tamaulipas logran más medallas en los Nacionales Conade 2021

por Redaccion

Deportistas de Tamaulipas, de diversas disciplinas, participan en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en su edición 2021 donde participan atletas de toda la república mexicana. Aquí podrás enterarte de cómo va su participación en esta competencia.

La delegación tamaulipeca, con más de 500 integrantes, participa desde el 23 de junio en los Nacionales Conade 2021, en 30 diferentes categorías.

Hasta este martes 6 de julio, la delegación Tamaulipas que participa en los Nacionales Conade 2021 ha logrado 35 preseas: 8 de oro, 15 de plata y 12 de bronce, en las diferentes disciplinas en las que compiten los atletas originarios de diversos municipios de la entidad.

Frontón de oro

En la actividad del lunes 19 de julio, Alexander Melgarejo Raya competidor de frontón en la modalidad “paleta cuero” venció al anfitrión de Coahuila con marcador 20 a 13 y obtuvo la medalla de oro.

Obtienen plata en béisbol

La selección tamaulipeca de béisbol de la categoría 2007-2008 ganó su medalla de plata en la final contra el equipo de Nuevo León, la cual se jugó en Coahuila.

Oro para equipo de gimnasia rítmica

El conjunto 13-15 años de gimnasia rítmica logra la medalla de oro en all around. Este mismo equipo logró otro oro en la prueba de pelota. 

Además de forma individual, Lili Arantza de León, obtuvo medalla de bronce en la prueba de cinta con un puntaje de 15.700.

Equipo de gimnasia rítmica logra bronce

El conjunto 11-12 años de gimnasia rítmica de Tamaulipas logró la medalla de bronce en cintas con 12.900 puntos.

Cuatro medallas para gimnasta

Samantha Reyes es una multi campeona de la categoría 11-12 años en la gimnasia rítmica, pues este 14 de julio se colgó la medalla de oro en cinta; medalla de oro en pelota, medalla de oro en clavas y medalla de bronce en cuerda, mismas que se suman a su medalla de oro en all around del día del 13 de julio.

Triunfo en raquetbol

En raquetbol, la pareja de Nathalia Guillen y Danna Portillo obtuvieron la plata de plata en dobles de la categoría 12 y menores.

Otro oro en luchas asociadas

Yulissa García ganó medalla de oro en luchas asociadas en los Nacionales Conade 2021 al vencer a Nuevo León en la gran final por 4-2.

En esta misma disciplina, Matilda Villarreal ganó la medalla de plata.

Oro en gimnasia rítmica

Samantha Reyes logró la primera medalla de oro para Tamaulipas en gimnasia rítmica, después de encabezar la tabla de posiciones del All Around Individual de la categoría 11-12 años con 57.850, en la competencia de los Nacionales Conade 2021 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Oro en luchas asociadas

Luisaldo Cortez logró colocarse en el tercer lugar de luchas asociadas en la división -57kg en categoría juvenil. El matamorense se llevó la mellada de plata.

Además, Gabriela Palacios ganó la medalla de oro en la final de luchas asociadas. La matamorense venció a su rival de Baja California.

Plata en tiro con arco

Tamaulipas se apunta una medalla más en tiro con arco. Las arqueras de Ciudad Victoria Natalia, Renata y Muriel lograron llevarse la plata en la prueba de Compuesto por Equipos de la categoría Cadete B (15-16 años).

Bronce en ciclismo de ruta

Alessandra Bernal ganó medalla de bronce en ciclismo de ruta en la categoría juvenil B, 15-16 años.

Plata en canotaje

Sergio González Salgado del equipo de canotaje obtuvo la segunda posición en la prueba de 5,000 metros dentro de la categoría 16-18 años, logrando la medalla de plata.

Plata para equipo femenil de esgrima

El equipo de esgrima de Tamaulipas de la categoría sable juvenil integrado por Kim Foon, Alejandra Badillo, Julia Lazcano obtuvieron la presea de plata en la modalidad de sable y así finalizaron su participación en la competencia nacional.

Triple oro en tiro con arco

Emiliano Tenoch Islas Cepeda logró tres preseas de oro en tiro con arco en primera y segunda distancia y general en la categoría 13-14 años.

Triunfo en canotaje

En la presa La Boca en Santiago, Nuevo León, donde se desarrolla la competencia de canotaje, la atleta de Tampico Rosa Estrella Peña obtuvo la medalla de bronce en la prueba C-1 200 Metros (16-18 años).

También el tampiqueño Andrés Zamarripa Pangtay, de la ganó la medalla de bronce en la prueba de K-1, 200 metros en la categoría 16-18 años.

Oro en taekwondo

Jesús Sierra logró medalla de oro en taekwondo (-48kg) tras vencer a su rival de Querétaro después de ir abajo 15-7, en menos de un minuto pudo remontar y sumó una dorada más para Tamaulipas. Además, Ana Sofía Guevara Ramírez, obtuvo plata en taekwondo, en la categoría cadete femenil.

Bronce en tiro con arco

Durante la competencia de tiro con arco en Monterrey, Miguel Celaya obtuvo medalla de bronce y aseguró su clasificación al mundial juvenil de Polonia.

Plata en canotaje

Los atletas de Tampico Sergio González, Mauricio Rodríguez, Andrés Zamarripa y Fernando Pérez ganaron la medalla de plata en la prueba de K-4 500 metros (categoría 16-18).

Más triunfos en esgrima

El equipo de esgrima de la categoría sable cadete mayor femenil obtuvo la medalla de plata.

Además Víctor Briones obtuvo la medalla de oro en la categoría sable juvenil al vencer al esgrimista de Baja California, mientras que Nelly Kim Foon la de bronce en la misma especialidad.

Medalla de oro en taekwondo

La matamorense María Fernanda Sierra es campeona de los tras vencer a Nuevo León, esto en la categoría -41 kilos de taekwondo.

​También en taekwondo, Julieta Prado Cisneros ganó la medalla de plata en la categoría cadete de la competencia nacional.

Otro ganador de Tamaulipas en taekwondo fue Samuel Martínez Garmendia, de Reynosa, quien se adjudicó el bronce también en la categoría cadete -65 kilos.

Medalla de plata en canotaje

Los atletas de Tampico Sergio González y Mauricio Rodríguez lograron el segundo lugar en la prueba de 1,000 metros K-2. dentro de la categoría 16-18 años para llevarse la medalla de plata en canotaje.

Plata en lanzamiento de disco

La atleta neolaredense Verónica García Peña consiguió medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco.

Said Galindo Flores, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, señaló que Verónica también compitió en lanzamiento de martillo, quedando en quinto lugar, y ambos eventos fueron en la categoría sub 23.

Bronce en lanzamiento de martillo

Medalla de bronce en atletismo para Esmeralda Ruiz de Matamoros en la especialidad de lanzamiento de martillo.

Bronce en taekwondo

Sofía Lloyet Rivera obtuvo la medalla de bronce para Tamaulipas en taekwondo en la categoría cadete -29 kilos.

Plata en esgrima

Yllen Guzmán de la disciplina de Esgrima obtuvo medalla de plata en la categoría cadete mayor sable femenil.

Plata en futbol femenil

El equipo de fútbol femenil de la categoría Sub-13 obtuvo medalla de plata durante la competencia.

Destaca equipo de esgrima

El equipo de esgrima que participa en los Nacionales Conade 2021, obtuvieron dos medallas de oro en las modalidades sable y espada, además de una presea de bronce en la modalidad estafeta.

Bronce en esgrima

David Echartea de la disciplina de esgrima en la categoría cadete mayor sable varonil, obtuvo medalla de bronce.

Plata en lanzamiento de bala

Verónica García Peña, de Nuevo Laredo, logró una medalla de plata en la categoría Sub-23 de lanzamiento de bala en los Nacionales Conade 2021.

Plata en salto con garrocha

Alan Malerva Morales de Matamoros obtuvo medalla de plata en la modalidad de Salto con Garrocha en la categoría Sub-20

Oro en esgrima

Durante este sábado, se logró una nueva medalla de oro para Tamaulipas en los Nacionales Conade 2021. Fue Emiliano Contreras Vega quien obtuvo la presea dorada en esgrima en la categoría sable infantil olímpico.

Oro en sable infantil olímpico

Este viernes Emiliano Contreras, logró medalla de oro en los Nacionales Conade 2021 en la modalidad de Sable Infantil Olímpico.

Prueba de 110 metros sobre vallas

Con un tiempo de 14.44 segundos, Raúl Alexander Gutiérrez Rodríguez, obtuvo medalla de bronce en la prueba de 110 metros sobre vallas en la categoría Sub-18 en la competencia de los Nacionales Conade 2021.

Salto con garrocha

El jueves, el matamorense Carlos Alí Hernández Ventura obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de salto con garrocha con una marca personal de 3.30 metros, durante los Nacionales Conade 2021.

Más medallas en judo

Durante este miércoles, los judokas de Tamaulipas lograron más medallas de plata en los Nacionales Conade 2021.

El atleta de Tampico, José Quintá, se enfrentó en una intensa final a su similar de Jalisco, donde logró plata en la categoría Sub-21 (-60 kgs).

También Ana Lucia Toy ganó medalla de plata en la categoría sub-21 (-48 kgs), mientras que Jorge Morales en la categoría Sub-18 (-66 kgs), se adjudicó la medalla de plata.

Levantamiento de pesas

En levantamiento de pesas, se lograron tres medallas de plata, en las modalidades de envíon, arranque y total, de Cassandra Michell Vélez de Matamoros. También una de bronce para Aime García de Ciudad Victoria.

Oro en judo

En la competencia de judo, la judoka originaria de Tampico, Frida Maya ganó una medalla de oro en la categoría 14-15 años. También Ludwica Moyeda ganó la segunda medalla de oro; ella es de Ciudad Victoria. Otra medalla de oro en esta disciplina fue para Eduardo Sagastegui de Ciudad Victoria.

Además de, dos de plata de Kevin Lara de Ciudad Victoria y Jorge Morales de Tampico y bronce para Penélope Dimas de Ciudad Victoria.

Oro para equipo de handball

La primera medalla de oro para Tamaulipas en los Nacionales Conade 2021, fue para el equipo de handball en la categoría cadete femenil tras vencer por marcador de 22 a 17 a Nuevo León.

​EAS

No te pierdas esto