Inicio Politica Difunden fotos de la última captura del Chapo y cuando fue recluido en el penal del Altiplano

Difunden fotos de la última captura del Chapo y cuando fue recluido en el penal del Altiplano

por Redaccion

Las imágenes de la última vez que Joaquín “el Chapo” Guzmán fue capturado en 2016 y enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano en Estado de México vuelven a circular al cumplirse dos años de que el exlíder del Cártel de Sinaloa, fue condenado a cadena perpetua, la cual cumple en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos.

¿Qué ocurrió? En las imágenes nunca antes vistas, difundidas por el portal Latinus en 2020, se muestra al capo desde su llegada al Altiplano, donde ingresó como el reo 3870, así como su corte de cabello y bigote reglamentarios para entrar al penal.

Las fotos. En otra foto se observa uno de los interrogatorios realizados al Chapo antes de comenzar el proceso de reclusión correspondiente. En otra, se ve el momento en el que uno de los custodios le entrega a Guzmán Loera una colchoneta y dos rollos de papel de baño, ya con su traje de reo.

Contexto. Cabe recordar que el Chapo Guzmán fue detenido por la Marina y el Ejército, la noche del 8 de enero de 2016, junto a su jefe de sicarios, Orso «El Cholo» Iván Gastélum, en Los Mochis, Sinaloa. Posteriormente fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado.

No te pierdas esto