Inicio Destacadas Ejercitar la mente y la paciencia, algunas virtudes de practicar ajedrez

Ejercitar la mente y la paciencia, algunas virtudes de practicar ajedrez

por Redaccion

Cada 20 de julio se celebra el día mundial del Ajedrez y en Guadalajara se practica y compite como parte de la formación a niños y jóvenes. José Luis Mendoza Ruvalcaba, apodado profesor Cóndor, tiene 20 años en este mundo y compartió la importancia del fomento a este deporte.

El ajedrez es un deporte porque está clasificado dentro de los deportes, que tiene su propia Olimpiada, tiene sus selectivos nacionales y estatales y también tiene una fuerte participación en las escuelas”, expuso el también vendedor de artículos para esta disciplina.

Añadió que el ajedrez tiene una trascendencia desde muchos años atrás y se ha estructurado en todos los países, pues es una plataforma que brinda bastantes habilidades a los estudiantes y personas en general, ya que ayuda a la pedagogía por todas las destrezas mentales que implica.

“Para llevar a cabo el objetivo qué es dar mate al rey contrario por lo cual exige bastante concentración y disciplina del jugador, Y esto después se verá reflejado en su vida particular, a la vez que en su mismo promedio escolar, aprovechará mejor sus clases al aplicar el método de la ajedrez, el aprendizaje de las demás ciencias”, explicó.

Asimismo refirió que quién juega esto, debe tener bastante paciencia, debido a que en el ajedrez no hay suerte, sino que se deben crear las condiciones para poder ganar al contrincante. “Aparte de distraerte van a ejercitar su cerebro, porque la premisa de que músculo que no se usa se atrofia y músculo que se usa se desarrolla, funciona igualmente con el cerebro”

Mendoza Ruvalcaba considera que quien practica ajedrez debe emplear su memoria para recordar posiciones similares o idénticas para contestar de una forma adecuada al reto que se le está planteando, puesto que tiene miles de combinaciones entre sus piezas.

Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía que se adentren a este deporte, y a partir del último sábado de agosto se harán torneos enfrente de la presidencia municipal de Guadalajara, en el que la inscripción es gratuita.

​SRN

No te pierdas esto