Inicio Destacadas En Chihuahua, tormenta causa inundaciones y levanta techo del Hospital Central

En Chihuahua, tormenta causa inundaciones y levanta techo del Hospital Central

por Redaccion

La tormenta que cayó sobre la capital de Chihuahua, combinada con rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora, ocasionó inundaciones en distintos sectores de la ciudad. La precipitación dejó automovilistas varados, desplomó algunos árboles y arrancó techos de lámina, tanto del tercer piso del Hospital Central como del Mercado de la Niños Héroes.

Caída de techos de lámina

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico inició a las 17:00 horas y llegó a su punto más fuerte una hora más tarde, principalmente en el centro de la capital.

Caída de techos en Chihuahua

Al momento, Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, detalló que el pronóstico indica que se esperan todavía lluvias aisladas que finalizarán en las próximas horas.

Daños en Hospital Central y otras afectaciones

Dentro de las afectaciones que dejó la intensa lluvia, se encuentra la inundación de las avenidas Independencia y Niños Héroes, misma que provocó que algunos vehículos quedaran varados.

Además, las ráfagas de viento desprendieron un árbol en el parque frente al Hospital Central, lo que ocasionó daños a vehículos estacionados. Además, se reportó la caída de otro en la esquina de las calles Samaniego y Novena.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, explicó que, tras una inspección minuciosa en el inmueble, se determinó que tanto pacientes como el personal se encuentran en condiciones seguras, por lo que no fue necesario evacuarlo. 

Por su parte, el gobierno municipal informó que elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) atendieron 43 reportes durante y después de la tormenta.

En su reporte preliminar, informaron que el fenómeno meteorológico no causó la pérdida de vidas humanas ni de personas lesionadas, sin embargo, se tuvo un saldo de 26 árboles colapsados, ocho derrumbes y nueve inundaciones.

Caída de techos

“Se han reportado autos varados por acumulación de agua debido a las precipitaciones en calles como la Tamborel y 27, Décima y Carlos Fuero, Méndez y Sexta, entre otras, con el rescate de dos personas; además de algunos árboles caídos y una lámina que cayó sobre un vehículo, afortunadamente, sin personas lesionadas”, concluyó Díaz.

EHR

No te pierdas esto