Inicio Destacadas En Coacalco, chinos solicitan vacuna Sinovac; dicen confiar en la dosis de su país

En Coacalco, chinos solicitan vacuna Sinovac; dicen confiar en la dosis de su país

por Redaccion

La aplicación de la primera dosis de la vacuna China Sinovac para adultos de 30 a 39 años de edad inició ayer en el municipio de Coacalco.

Sin embargo, desde el comienzo las autoridades notaron un fenómeno peculiar, pues una gran cantidad de personas de nacionalidad China comenzaron a solicitar el biológico, informó el presidente municipal Darwin Eslava.

En su mayoría los extranjeros se han establecido desde hace varios años en ese lugar debido a que tienen comercios como tiendas y restaurantes, mismos que se alegraron al enterarse que la inmunización sería con la vacuna de su país.

“Confío en mi país, ya estuve buscando varias, no digo que sea la mejor pero confío” señaló Isaac-Le, quien acudió a vacunarse acompañado de dos connacionales.

Para poder recibir la primera dosis de Sinovac las personas de nacionalidad China tuvieron que presentar en la Secretaría del Ayuntamiento un comprobante de domicilio con el que acreditaron su residencia y una identificación oficial.

“Ellos tienen que tramitar con el comprobante de domicilio tienen una constancia vecinal aquí en el municipio y ya con eso les sellan el documento y ya pueden pasar a su vacunación. Hay unos que vienen de cinco años, otros tienen 10 años viviendo aquí y pues lo que buscan es eso que les den la vacuna de su propio país porque la embajada ahorita también no les ha dado nada”, mencionó Eduardo Miranda, trabajador de un grupo connacionales chinos.

Hasta el momento 150 personas de ese país han sido inoculadas en el municipio de Coacalco, pero este número puede aumentar, ya que la jornada finalizará el próximo jueves 22 de julio.

MMCF

No te pierdas esto